Abril 30, 2016

0-1: Gareth Bale mantiene la ilusión del Real Madrid que venció a Real Sociedad

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19º del galés en la Liga. De nuevo estuvo perfectamente secundado por Lucas Vázquez, la gran revelación del equipo esta temporada.

En la recta final (80') Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio remate de cabeza.

"Estoy contento por él. Tuvo mucha dificultes de lesiones. Cuando lo veo jugar noventa minutos estoy muy contento. Pudo marcar en la primera parte. Hay que sufrir y luchar y esto hicieron los chicos. Fue un rival muy complicado. Estoy contento por el trabajo y de sumar", dijo Zidane sobre el galés.

- Rulli, otra actuación de altura -

Sin Cristiano Ronaldo en el once por segundo partido consecutivo, Bale 'heredó' de nuevo el liderazgo. Si la semana pasada logró un doblete en la remontada 3-2 ante el Vallecas, este sábado hizo el gol de la victoria.

"Tuvo problemas pero él puede hacer como Cristiano y jugar muchos partidos. Cuando ves a un jugador importante marcar gol hoy es bueno de cara al miércoles", añadió Zidane.

Antes del gol el Real Madrid había dominado en San Sebastián, pero sin eficacia. Una vez más el prometedor arquero argentino Gerónimo Rulli, de 23 años, siempre brillante ante los grandes como en el triunfo 1-0 ante el Barcelona hace 20 días, mostró su excepcional nivel.

Una de las mejores ocasiones en el primer periodo la tuvo el colombiano James Rodríguez (9'), titular después de varias semanas fuera del once.

El exjugador del Mónaco recibió un pase de Nacho Fernández, controló y disparó con la izquierda. Rulli despejó cerca de su poste derecho.

La otra gran oportunidad blanca llegó en el minuto 58. James centró desde la derecha y tras un rechace de un defensa Bale remató completamente solo, pero Rulli sacó una pierna milagrosa y evitó el gol.

Además del Atlético-Rayo y del Betis-Barcelona, este sábado se disputa el Granada-Las Palmas.



Ficha técnica: