Mayo 12, 2016

Marcelo Vieira: el heredero de Roberto Carlos le debe su carrera a su abuelo

"Si no fuera por mi abuelo Pedro, yo no sería futbolista", dijo en alguna de las entrevistas que ha concedido Marcelo Vieira da Silva al canal oficial del Real Madrid. Y allí nace la necesidad de conocer más sobre esta historia familiar que tomó lugar el barrio Catete de Río de Janeiro. 

Marcelo proviene de una humilde familia y como tal sus recursos estaban bastante limitados, tan así que no podía disponer de dinero para ir a entrenar con Fluminense, pero el capricho de su abuelo era que su nieto jugara fútbol y lo ayudaba con 15 reales diarios para el transporte.

Como cosas de la vida, un día don Pedro no tuvo sino dos reales disponibles para Marcelo y ese día Fluminense iba a escoger a tres talentos para que hicieran parte real de las divisiones inferiores del equipo.

Decepcionado y triste, Marcelo encontró en el camino un bar con una maquinita. Metió los dos reales en la maquinita y ganó 25 reales en un juego que eligió a Croacia. Ese mismo día quedó seleccionado entre los tres jugadores e invitó a su abuelo a comer hamburguesa.

Marcelo jugó apenas 30 partidos en la primera división y con 18 años fue transferido al Real Madrid en el 2006 como el heredero de Roberto Carlos. En esta misma temporada de fichajes el cuadro blanco contrató a Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia, Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy, por lo que el nombre Marcelo Vieira da Silva pasó realmente desapercibido.

Recientemente, Roberto Carlos dijo al aire de un programa de la televisión española que Marcelo es el mejor lateral del mundo, elogiando así a su compatriota.

Marcelo ha ganado tres ligas españolas con Real Madrid (2007, 2008, 2012), dos supercopas de España (2008, 2012), dos Copas del Rey (2011, 2014), una Champions League (2014), una supercopa de Europa (2014) y un mundial de clubes (2014) con el Real Madrid.

Además a nivel nacional ha conseguido una copa Confederaciones (2013) celebrada en Brasil. En premios individuales el brasileño luce con orgullo haber estado en el equipo ideal de la UEFA en 2011 y haber hecho parte del mejor equipo escogido por la FIFA/FIFpro en 2012 y 2015.

 

 

Temas relacionados: