Mayo 14, 2016

"Marco goles con el trabajo de todos mis compañeros”: Luis Suárez

"Marco goles con el trabajo de todos mis compañeros. No solamente de uno o dos, sino de todos, porque si no fuera por ellos, por el equipo, no estaríamos disfrutando esta liga", afirmó Luis Suárez.

"Trabajamos muy duro. A veces se ponen a tocar y a mí lo único que me queda es empujarla. Hay que disfrutar este momento, que es único. Estamos más que felices por los méritos que hicimos. Y luego a pensar en la final de Copa del Rey (el 22 de mayo contra el Sevilla) y el segundo título que podemos ganar", aseveró el uruguayo.

"Esta victoria demuestra que somos justos campeones. Veníamos sufriendo, teníamos presión por los últimos partidos, pero este equipo está hecho para ganar títulos. Hicimos un gran año", añadió el ‘charrúa'.

Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que anotó este sábado los dos tantos del Real Madrid en su victoria en el campo del Deportivo La Coruña (2-0).

Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

Por primera vez desde 2009, el trofeo de máximo goleador en España no fue para Cristiano Ronaldo o Messi (tres 'Pichichis' cada uno).

"Esta distinción de máximo goleador se disfruta, se valora, por el gran esfuerzo que llevo haciendo durante muchos años y por todos los compañeros, que en los últimos partidos me han buscado mucho para conseguir el objetivo", señaló Suárez.

Temas relacionados: