Mayo 15, 2016

Sporting de Gijón se salvó: condenó a Getafe y Rayo Vallecano al descenso

El Getafe dependía de sí mismo pero perdió en campo del Betis (10º) por 2-1, mientras que el Rayo Vallecano, que ganó en casa al colista Levante por 3-1, con un gol del venezolano Miku, tenía que esperar un tropiezo de sus dos rivales para permanecer en primera división, pero el Sporting de Gijón ganó como local al Villarreal (5º) por 2-0.

De este modo, el conjunto asturiano subió hasta la 16ª plaza, con 39 puntos, los mismos que el Granada (17º), mientras que en la zona de descenso quedaron Rayo Vallecano (18º con 38), Getafe (19º con 36) y Levante (20º con 32).

"Dimos todo lo que teníamos. Me duele personalmente más que profesionalmente", afirmó el técnico del Rayo, Paco Jémez, quien señaló estar dispuesto a renovar con el club madrileño y seguir dirigiéndolo en Segunda División.

La Comunidad de Madrid pierde de esta forma a dos de sus cuatro representantes en Primera División, Rayo Vallecano y Getafe, dejando solo a los potentes Real Madrid y Atlético (2º y 3º respectivamente en esta liga), que jugarán el 28 de mayo en Milán la final de la Liga de Campeones.

En la jornada del sábado, el Barcelona había logrado el título con su victoria por 3-0 en campo del Granada, gracias a tres tantos del uruguayo Luis Suárez, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que se impuso por 2-0 en terreno del Deportivo La Coruña, con un doblete de Cristiano Ronaldo.

- Puestos europeos -

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, que ganó el sábado en la última jornada al Celta por 2-0, jugarán la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Villarreal, cuarto clasificado, jugará una ronda previa de acceso a la Liga de Campeones.

Athlétic Bilbao, quinto clasificado, y Celta, sexto, disputarán la próxima Europa League.
Sevilla, séptimo clasificado, jugará una competición continental, pero no sabe si lo hará en la Liga de Campeones, en la fase previa, o en la Europa League.

El conjunto andaluz disputa el miércoles 18 de mayo en Basilea (Suiza) la final de la Europa League contra el Liverpool.

Una victoria le daría la posibilidad de disputar la Champions, como campeón de la Europa League.

Una derrota ante el conjunto inglés le dejaría disputando la Europa League.

La temporada española se cierra el próximo domingo 22 de mayo con la final de la Copa del Rey en Madrid entre Barcelona y Sevilla.

Tabla de posiciones:

Temas relacionados: