Mayo 16, 2016

Entidad pide que le retiren cinco Copas de Europa al Real Madrid

La petición llamada "Retirada inmediata de las 5 ‘Copas de Europa' falsas al Real Madrid Club de Fútbol" fue creada el pasado12 de mayo y ya ha alcanzado más de 16.000 firmas.

De acuerdo con los solicitantes los trofeos obtenidos por el equipo blanco durante las temporadas 1955-56 y 1959-60 no corresponden a lo que hoy se conoce con el nombre de UEFA Champions League. También piden que se le quite el reconocimiento institucional.

La petición es la siguiente:

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 'Copas de Europa' otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

Según el diario As de España, esta no sería la primera vez que se usa la plataforma virtual para recoger firmas en contra del Real Madrid. Anteriormente se había creado una iniciativa para remover al presidente Florentino Pérez de su cargo.

Cualquier persona alrededor del mundo puede participar de la moción y depositar su firma a través del portal change.org que está cerca de logar los 25.000 votantes.