Mayo 19, 2016

Alex Ferguson reconoció el porqué es mejor Cristiano que Messi

Sir Alex Ferguson, quien fue el timonel del Manchester United desde 1986 hasta el 2013, no dudó en entrar al debate sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los dos mejores jugadores del mundo en los últimos años.

"Es interesante para mí este debate, se habla mucho. No me malinterpreten, Messi en un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla el balón. Pero aquí viene la diferencia. Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County (equipo de la sexta división en Inglaterra) y marcar un hat-trick", reconoció el escocés.

Para terminar de darle fuerza a su argumento, Ferguson agregó que el portugués "lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, es tan valiente como un león".

"Durante mi tiempo en el United, tuve la suerte de tener una gran cantidad de jugadores que se pasaron trabajando muchísimas horas extra para ser mejor. Gary Neville se convirtió en uno de los grandes por su ética del trabajo, como David Beckham", reconoció el extécnico, antes de halagar al jugador del Real Madrid.

"Pero Cristiano solía acabar exhausto, y todavía lo hace. Él sólo quería ser el mejor el mundo", finalizó Ferguson, quien entrenó a CR7 entre 2003 y 2009.