Mayo 27, 2016

Sergio Busquets renovó por cinco años con el Barcelona

"El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets para la renovación de su contrato para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", publicó el club en un comunicado.

"El acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022/23, en función de los partidos disputados", añadió el Barça.
La cláusula de rescisión del jugador, que finalizaba su contrato en 2019, aumenta de 150 a 200 millones de euros.

"El nuevo contrato se firmará en los próximos días", añadió el club 'blaugrana'.
El comunicado no detalla las cifras del acuerdo, pero según la prensa deportiva, pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla azulgrana, sólo por detrás del trío ofensivo Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, y Andrés Iniesta.

"Sin duda, es el partido más importante de toda mi carrera": Fernando Torres
El atacante del Atlético de Madrid se mostró especialmente ilusionado con la posibilidad de proclamarse campeón de Europa el sábado contra el Real Madrid en la final de Milán.

"Es el partido de mi vida", sentenció el 'Niño' Torres, que ya ganó esta competición en 2012 cuando jugaba en el Chelsea.

Con España fue además otras cuatro veces campeón de Europa, en categoría absoluta en 2008 y 2012, y en Sub-16 y Sub-19. En todas esas finales con la selección marcó, pero dijo que nada sería comparable a lograr con el club de sus amores el primer título de campeón de Europa.

"Sin ninguna duda, es el partido más importante, más especial y el más bonito de toda mi carrera. Cualquier cosa que me dé la oportunidad de jugar esto con el club del que ya era aficionado con 5 años y del que lo sigo siendo, será diferente a cualquier experiencia. Gané muchas cosas con el Chelsea y con la selección española, pero esto es diferente", se ilusionó.

El hecho de que el rival de la final sea el vecino Real Madrid no hace sino añadir más alicientes al reto.

"Es de los mejores del mundo, sin duda. Vivimos en la misma ciudad y eso nos da más ilusión para cambiar la historia y escribir una página en la historia del Atlético. Esto es un pasito más para conseguir algo grande, cambiar la historia para el futuro", indicó.

A sus 32 años, Torres sigue siendo el 'Niño' pese a que es uno de los veteranos del plantel. Se formó en el club, que abandonó en 2007, y tras jugar en el Liverpool, el Chelsea y el Milan volvió a finales de 2014 a casa, donde sigue siendo un ejemplo para los más jóvenes.

"Gente como Koke o Saúl eran niños cuando yo estaba ya en el primer equipo. Ojalá siga viniendo gente y podamos transmitir qué es este club. Lo fundamental que tenemos es el equipo, los individuos somos uno más, lo único importante es el grupo", subrayó.