Junio 23, 2016

Antoine Griezmann renovó con el Atlético de Madrid hasta 2021

Griezmann "ha renovado su contrato con nuestro club hasta el 30 de junio de 2021", afirmó el Atlético en un comunicado, en el que asegura que el ariete, de 25 años, "ha firmado dos temporadas excelentes en nuestro equipo" desde 2014 con 57 goles.

El delantero francés tenía contrato hasta junio de 2020 por lo que ha renovado por una temporada, aunque el Atlético de Madrid no revela las cifras de su ficha ni las de su cláusula de rescisión, que hasta ahora era de 65 millones de euros.

Hace unas semanas, algunos medios especulaban con la posibilidad de que esa cláusula pudiera subir hasta los 100 millones de euros.

"Estoy muy contento, muy feliz de seguir en esta familia y en este proyecto. Cada año busco mejorar y el club, el técnico y mis compañeros me lo permiten", aseguró el jugador citado en el comunicado del Atlético.

"Mi objetivo siempre es mejorar lo realizado la campaña anterior", añadió el jugador, actualmente concentrado con su selección en la Eurocopa de Francia, que buscará "mejorar en goles, minutos jugados, partidos jugados, asistencias" en la próxima campaña.

Desde su llegada al Atlético de Madrid procedente de la Real Sociedad por 30 millones de euros en la temporada 2014/2015, el ariete francés se ha convertido en un pilar del equipo que entrena Diego Simeone.


- Griezmann y el 'Cholo' -

En su primera temporada, Griezmann fue el máximo goleador del equipo con 25 goles, 22 de ellos en 37 partidos de Liga, mientras que en la pasada campaña marcó 32 tantos, de nuevo 22 de ellos en el campeonato español, 7 en la Liga de Campeones y 3 en la Copa del Rey.

Para seguir mejorando, "es básico seguir con los jugadores importantes, con el entrenador. Tenemos suerte de que el club quiere mejorar y estar en lo más alto y nos ayuda a seguir creciendo", añadió el jugador.

Griezmann había atribuido una gran importancia a la continuación de Simeone al frente colchonero, después que surgieran las dudas sobre el futuro del técnico tras la derrota en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

"Me encanta trabajar con él y si sigo en el Atlético es porque quiero seguir trabajando con él y con el equipo", había afirmado Griezmann a principios de mes a la televisión Bein Sports.

Simeone se encargó de disipar las dudas al publicar en su cuenta de twitter una foto de él junto al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, con la escueta leyenda "trabajando desde Buenos Aires".

Poco antes de la final de 'Champions', El 'Cholo' también había demostrado hasta que punto confiaba en Griezmann al considerar que en su actual estado de forma "está seguramente entre los tres mejores jugadores del mundo".

"El club tiene una firme apuesta por mantener a sus futbolistas claves y Antoine es uno de ellos, por lo que debemos felicitarnos por esta renovación", aseguró el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, citado en el comunicado.