Junio 24, 2016

Real Madrid y James Rodríguez, en problemas por el “Brexit”

Ante el triunfo del "Brexit", los ciudadanos británicos que viven en la Unión Europea no tienen claro cuáles serán sus nuevos derechos, que serán parte de la negociación y podrán tardar entre dos y siete años. Esto quiere decir que Gareth Bale sería el cuarto extracomunitario de la plantilla y ahí el club tendría que decidir de quién prescindir. Todos apuestan al nombre de James Rodríguez.

Para hoy, el club ‘merengue' cuenta con tres fichas de jugadores extracomunitarios que permite el reglamento español: el cafetero y los brasileños, Danilo y Casemiro.

Días anteriores, el Real Madrid ofreció al galés Bale su renovación hasta 2023, con lo que su presencia dentro del equipo condicionaría a los extranjeros de la plantilla blanca.

La legislación europea permite moverse con total libertad por los 28 países miembros sin necesidad del control fronterizo y también la autorización de la residencia en cualquiera de estos lugares hasta tres meses sin condición alguna. Después de los tres meses, tendrá que tener un contrato de trabajo para seguir viviendo en otro país que pertenezca de la UE.