Julio 26, 2016

“Deportivo Alavés apostó por mí y por eso aposté por ellos”: Daniel Torres

"Las personas deben estar donde quieren que estén, Alavés se interesó mucho por mí. Apostaron por mí y eso lo valoro demasiado, esto indicó que apostara por ellos. El proyecto de Alavés es importante y creo que se van a conseguir varios objetivos acá. También se suma porque estaré en una de las mejores ligas del mundo", afirmó el volante que proviene del Independiente Medellín.

Torres debutó como profesional en Independiente Santa Fe, tuvo un paso fugaz por Atlético Nacional para luego volver a la institución ‘cardenal' con la que logró dos títulos de Liga y dos Superligas. Luego de campañas exitosas con los capitalinos, llegó al Medellín a mediados del 2015; allí, se coronó campeón del apertura 2016, siendo el capitán del ‘poderoso'.

"Dar el paso acá es una de las ideas que he tenido para hacerme conocer más a nivel mundial. En cuestión del liderazgo es algo que me caracteriza, siempre trato de estar hablando y organizando, de ser apoyo para mis compañeros. Soy un jugador que trata de dar ese equilibrio, no solo para defender, sino también para atacar", afirmó el colombiano cuando se le preguntó sobre sus características en el terreno de juego.

También dio su opinión entre la diferencia que hay en las ligas europeas con las sudamericanas. "En Europa el nivel es más competitivo, el fútbol es mucho más rápido. Es tratar de irme adaptando y acoplando, primero al funcionamiento de mis compañeros y luego a la Liga".

Torres debutó con la selección Colombia de mayores en noviembre del 2015, cuando el combinado patrio enfrentó por las Eliminatorias a Chile en Santiago. Desde ese momento, Torres es indiscutible en el once inicialista de José Pékerman y es una de los referentes de la ‘tricolor', por eso mismo se le consultó sobre referentes del balompié criollo en esa posición. "Tuve el privilegio de tener como técnico a Leonel Álvarez, quien perteneció y fue referente de esa generación dorada de los 90 de la selección Colombia. En la actualidad, Carlos Sánchez es un referente de nuestro país a nivel mundial, espero que yo pueda dejar el nombre en alto del país acá en España", sentenció el volante de 26 años.

"Al final yo fui el que tomé la decisión si venía o no. Se ha tomado la decisión y creo que ha sido una buena por los pocos días que he estado acá, ya que me he sentido bien. El hoy de Daniel Torres es el Deportivo Alavés, es lograr los objetivos que se ya han proyectado con el equipo, ya después se verá si escala a otro equipo", afirmó cuando se le preguntó sobre por qué había tomado la decisión de ir al fútbol español, dejando a un lado la propuesta de Boca Juniors de Argentina.

"Me siento bien, pero he hecho un reacondicionamiento físico. Tuve una larga jornada de competencia la temporada anterior, pero tuve el tiempo necesario para poder descansar. Esta es una nueva etapa que comienza de cero, con nuevas ilusiones", concluyó Torres, quien después de la rueda de prensa firmó camisetas a varios aficionados que se acercaron a la sede deportiva del club.

Temas relacionados: