Julio 30, 2016

Kevin Gameiro ficha por el Atlético Madrid

El delantero galo, de 29 años, quien llegará a Madrid el sábado por la tarde para pasar el reconocimiento médico, era una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes en España merced a sus tres exitosas temporadas en Sevilla. La temporada pasada anotó 16 goles en Liga y 8 en Europa League, competición que conquistó tres años seguidos con el Sevilla. En sus tres temporadas anotó 67 goles con el club hispalense.

Según la prensa española el Atlético de Madrid habría desembolsado 32 millones de euros por el francés, en una operación que incluyó la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla.

Luego de una temporada exitosa con el Villarreal, el menudo delantero argentino de 22 años recaló en el Atlético, donde apenas gozó de minutos la temporada pasada, anotando tres goles entre todas las competiciones.

Así pues Vietto no podrá coincidir en el Atlético con su compatriota Nico Gaitán, fichado en el mercado estival procedente del Benfica.

Gameiro, con un perfil similar al de Vietto, es un jugador rápido y con gol, cuyas características se adaptan al estilo de juego de Simeone.

Gameiro inició su carrera profesional en el Estrasburgo francés (2005 - 2008) desde donde pasó al Lorient (2008 - 2011). Sus 56 goles en tres temporadas en el Lorient le abrieron las puertas del Paris SG, que abandonó en 2013, eclipsado por las estrellas Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi o Edinson Cavani.

Este arribo complica un poco la estadía del colombiano Rafael Santos Borré en el Atlético de Madrid, quien debe demostrar todo su potencial en esta pretemporada para hacerse a un puesto en el conjunto dirigido por Diego Simeone.