Agosto 18, 2016

Arranca la liga española: así se jugará la primera jornada

El Osasuna, recién ascendido tras dos años en la segunda división, se enfrentará a un complicado Málaga, que terminó en la octava posición la pasada temporada.

Ese mismo día, el Deportivo de la Coruña, de Marlos Moreno, buscará su primer triunfo en casa ante el Éibar.

El sábado, el Barcelona intentará seguir mostrando las buenas sensaciones exhibidas tras la conquista de la Supercopa de España ante el Sevilla.

El equipo azulgrana ha reforzado la zaga con los fichajes de los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne. Además, también ha incorporado al centrocampista portugués Andres Gomes y al español Denis Suárez.

Asimismo, el técnico asturiano señaló que se producirán bajas y altas, en referencia a una posible marcha del portero chileno Claudio Bravo y la llegada de un delantero, reserva del ataque blaugrana: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, no ha hecho ningún fichaje estrella este verano (boreal), pero presenta un plantel completo con el regreso de Álvaro Morata, tras dos años en la Juventus de Turín.

Su comienzo será más complicado al disputar su encuentro en Anoeta, un estadio difícil para los grandes en los últimos años.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone comenzará contra el Alavés, equipo en el que milita Daniel Torres, con el delantero francés Antoine Griezmann como líder del conjunto 'colchonero'.

El Villarreal, del delantero cafetero Santos Borré, tocado tras caer en casa ante el Mónaco en la última ronda previa a la Liga de Campeones, querrá resarcirse en su desplazamiento a Granada.

En los otros encuentros de la jornada, el Gijón y el Celta de Vigo recibirán al Athletic Bilbao y al Leganés, otro recién ascendido, mientras que el Valencia espera la visita de Las Palmas.

 

Programa de la 1ª jornada de la Liga española:

 


Viernes 19 de agosto

13:45 - Málaga - Osasuna

15:00 - Deportivo La Coruña - Éibar

 


Sábado 20 de agosto

11:15 - FC Barcelona - Betis Sevilla

13:15 - Granada - Villarreal

15:15 - Sevilla FC - Espanyol Barcelona

 


Domingo 21 de agosto

11:15 - Gijón - Bilbao

13:15 - Real Sociedad - Real Madrid

15:15 - Atlético Madrid - Alavés

 


Lunes 22 de agosto

13:00 - Celta Vigo - Leganés

15:00 - Valencia - Las Palmas