Agosto 24, 2016

“Somos el mejor equipo de este país con diferencia y el rival a batir”: Gerard Piqué

"Competir en casa implica una gran presión por ganar, pero Neymar está muy acostumbrado a ello al jugar en un club grande como el Barcelona que tiene esa obligación de ganar. Ha demostrado el porqué es uno de los mejores del mundo al conseguir marcar el penalti decisivo. Seguro que está muy feliz y vendrá con mucha ilusión. Se ha ganado estas vacaciones y este descanso después de un campeonato muy duro, en el que no comenzaron muy bien y tuvieron que remar duro para ganarlo. Además, ahora le venían más partidos con su selección. Ha sido muy buena decisión", dijo el español de 29 años sobre su compañero Neymar.

"El objetivo es ganar títulos. Es cierto que la Champions es muy importante porque tiene más prestigio, pero llevamos dos años ganando Liga y Copa. Es algo muy importante porque hemos demostrado sobradamente que somos el mejor equipo de este país con diferencia. Dos dobletes consecutivos no se conseguían desde hacía muchos años. Esto significa que somos el rival a batir con diferencia", destacó Piqué en su entrevista con Marca respecto a las metas de la temporada.

"Entre Pep y el United me decanto por este último. Viví allí unos años muy buenos y siempre la he considerado como mi segunda casa. Siempre seré un Red Devil más. La presencia de Pep en la Premier aumenta aún más su nivel. Aunque también tengo que admitir que seguiré con cariño al Manchester City porque hay más gente que conozco, como es el caso de Txiki, que me ayudó mucho para venir al Barcelona, y compañeros de selección como Navas o Silva. Lo vivo como un aficionado más al que le gusta la Premier, una competición que da gusto seguir", comentó el defensor respecto a la Premier League.