Septiembre 5, 2016

Iniesta reveló una curiosa anécdota con Ronaldinho

Quien en ese entonces era la estrella más grande del fútbol mundial, llamó a un joven Andrés Iniesta a las 3 de la mañana a pocos días del cotejo más importante del mundo del fútbol. La llamada, le dijo Ronaldinho, era para confesarle que se iría en junio al Real Madrid. El brasileño, además, le rogó que por favor no le comentara nada a sus compañeros, que sólo se lo había contado a él.

Cuenta Iniesta que los días previos al clásico se tornaron extraños. En los entrenamientos había una atmósfera diferente, todos estaban muy callados.

Finalmente llegó el día del partido, un 19 de noviembre de 2005, Ronaldinho se paró frente a todos y les dijo: "Chicos, hoy jugamos un partido importante, ellos son fuertes, pero en estos días he descubierto que somos como una familia. He llamado a cada uno de ustedes en mitad de la noche y he contado en confianza que me voy en junio, pero ninguno ha hablado. Después de esto he entendido que estamos dispuestos a morirnos por dentro antes que traicionarnos. Yo me quedo aquí por muchos años...Ahora salgamos al campo y vamos a darle una lección de fútbol a estos de Madrid".

El resultado no pudo ser mejor, el Barcelona derrotó 3-0 al Real Madrid, con doblete de Ronaldinho, y además se llevaron una ovación por parte de los aficionados del equipo rival, algo que nunca más se ha vuelto a ver.