Septiembre 7, 2016

“Lionel Messi ha sido el mejor futbolista de la historia”: Xavi Hernández

Xavi Hernández habló con Marca de España en entrevista y contestó varias preguntas de interés, tanto sobre la comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como también respecto a Iker Casillas, el Barcelona y la selección española, entre otras cosas.

Preguntado respecto a Lionel Messi, Xavi dijo: "Será el número uno hasta que él quiera, es una maravilla tenerlo. Ver jugar a Messi... ¡Es superior a todo el mundo. Es el mejor del mundo para todos a no ser que seas del Real Madrid".

Mientras que sobre Cristiano Ronaldo, el volante de 36 años sostuvo: "Un tonto no puede jugar a fútbol y mucho menos ser Cristiano. Nunca hablé de su inteligencia como se dijo. Cristiano es un futbolista extraordinario, un futbolista de época. El problema que tiene es que hay otro que ha sido prácticamente el mejor futbolista de la historia. Compararlos, para mí no hay color, y creo que para todo el mundo que le gusta el fútbol. Si no eres del Madrid, claro".

Sobre Iker Casillas el antes capitán del Barcelona confesó que su retiro de la selección española es algo que debía llegar ya que es "feo verlo sentado en el banco de suplentes".

Finalmente, el campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 aseguró que Pep Guardiola "a nivel táctico es insuperable", mientras que José Mourinho "era un formador extraordinario, nos enseñó mucho, creía en el estilo del Barça, pero luego se convirtió en primer entrenador y cambió el estilo".