Septiembre 11, 2016

Sporting de Gijón derrotó 2-1 a Leganés y es tercero en la Liga de España

El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Cases, aprovechando un error del argentino Martín Mantovani en el área para empujar el balón a las redes (17) y antes del final de la primera parte, el croata Duje Cop hizo el segundo al transformar un penal (42), cometido sobre Víctor Rodríguez.

En la segunda parte, en la que los asturianos sufrieron más, tras una primera mitad que dominaron, Diego Rico recortó distancias para el Leganés con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (58).

El Sporting es tercero, mientras el Leganés, recién ascendido a Primera División, se queda décimo, tras cosechar su primera derrota en la máxima categoría del fútbol español.

En otro partido disputado este domingo, el Betis del entrenador uruguayo Gustavo Poyet ascendió a la duodécima posición al vencer por 3-2 en campo del Valencia, penúltimo en la tabla, en plena crisis, con tres derrotas en otros tantos partidos.

El héroe del equipo andaluz fue Rubén Castro, con un doblete y un gol en el último minuto, que significaría la victoria (37, 90).

El otro tanto del Betis fue anotado por el veterano Joaquín Sánchez, de 35 años, que marcó en el 55.

El Valencia, que sumó su sexta derrota consecutiva en liga, contando las tres últimas de la pasada temporada, llegó a equilibrar el marcador, tras ir perdiendo por 2-0, con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno (69) y del argentino Ezequiel Garay (77).

El sábado, el Real Madrid se colocó líder en solitario de la Liga, después que el Barcelona perdiera 2-1 en casa con el Alavés.

La derrota deja a los azulgrana en la quinta posición, a tres puntos del Real Madrid que goleó al Osasuna (5-2).

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras tres meses, abrió el marcador para los blancos en el minuto 6.

El Real Madrid arrebató el liderato liguero a Las Palmas (4º), que perdió 2-1 con el Sevilla, que es ahora segundo.