Septiembre 22, 2016

Valencia salió de la cola al ganarle 2-1 al Alavés de Daniel Torres

El Valencia (18º) ganó este jueves 2-1 al Alavés (12º) en el cierre de la quinta jornada de la Liga española, consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato, que sigue liderando el Real Madrid.

El equipo 'che' se adelantó con un gol en propia puerta de cabeza de Víctor Laguardia (28), pero al filo del descanso, Gaizka Toquero igualaba de cabeza en un saque de esquina (45), antes de que Nico Parejo hiciera el 2-1 de penal (88).

El Valencia, que el martes había destituido a su técnico Pako Ayestarán tras cuatro derrotas en cuatro partidos, controló la mayor parte del partido, pero se encontró con un Alavés bien plantado, que no le dejó llegar claramente a su portería.

Cuando parecía que el partido acabaría con empate, Llorente derribó a Zakaria Bakkali en el área lo que fue castigado con un penal transformado por Parejo (88)

La victoria permite al Valencia cambiar el último puesto de la clasificación por el antepenúltimo, pero sobre todo frenar su hundimiento y recuperar la sonrisa con su técnico interino Salvador González 'Voro'.

Ficha técnica: