Octubre 13, 2016

“Yo no puedo decir que Lionel Messi es más que Cristiano Ronaldo”: Diego Maradona

Diego Armando Maradona fue el invitado de honor e imagen principal del Partido por la Paz, disputado el miércoles en Roma. Sin embargo, antes del juego, el periodista Juan Castro de Marca de España tuvo la oportunidad de visitarlo en la suite del hotel y conversar con él sobre distintos temas por aproximadamente 30 minutos.

"A Platini le perdimos el respeto, no nos representó y no nos dedicó ni un minuto", fue el primer disparo del argentino al ser preguntado sobre el exfutbolista y dirigente de la FIFA, que además salió salpicado por el escándalo de corrupción.

Pero el ‘pelusa' también comentó su paso como entrenador y aunque reconoe que tal vez no está a altura para dirigir un Barcelona no esconde que "tengo ganas. Pero en el fútbol hay una mafia muy grande. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club", polemizó el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

Sin embargo, Diego no se detuvo ahí y también analizó la carrera de uno de los técnicos más mediáticos y ganadores de la era moderna. "Guardiola es un chico fenomenal y todo bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el ‘tiki-taka' lo creó él. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época", resaltó el ídolo de Boca Juniors.

Adicional a esto, no podría faltar que Maradona comentara sobre los máximos referentes del deporte en la actualidad. "Para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán, y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara", comentó el exfutbolista de 55 años.

Finalmente, también le dedicó unas pocas palabras al nuevo emblema del fútbol brasileño. "Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez", finalizó Diego Armando Maradona antes de jugar el Partido para Paz en Roma, en entrevista con Juan Castro para Marca de España.