Octubre 18, 2016

“No llamé a Lionel Messi para ficharlo para el City”: Pep Guardiola

"Este verano ni llamé a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar...", aseguró el exentrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones contra el Barcelona.

"Llamé a Ter Stegen porque queríamos un portero de las características de Ter Stegen o de Bravo, y estaba desesperado por jugar", explicó Guardiola.

"Él (Ter Stegen) decidió seguir y luego hablamos con Bravo", añadió Guardiola, asegurando que "tendría todo el derecho a llamar, pero no llamé a Messi".

"En su caso, lo que más deseo es que acabe su carrera aquí", insistió.

Messi, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2018, "decidirá cuándo quiere irse del Barça", afirmó el técnico del Mánchester City, que entrenó al astro argentino cuando era técnico del Barcelona (2008-2012).

Guardiola afirmó que "llamé a Thiago (Alcántara) en un tiempo cuando mi hermano era su representante y nos llevó a Múnich".

"Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Luego me enteré en Nueva York que no estaba cerrado e intenté decirle si podía venir al Bayern, pero le dije que si podía ir al Barça fuera al Barça", abundó el técnico del Mánchester City.

Así, "no es cierto que haya llamado a ningún jugador del Barça este verano", concluyó Guardiola.