Octubre 21, 2016

Yannick Carrasco renovó por dos años con el Atlético de Madrid

"Yannick Carrasco ha ampliado su contrato con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022. El internacional belga firmó su nueva relación contractual, que aumenta en dos temporadas la anterior, que finalizaba en 2020", informó el club 'colchonero'.

El club no da mayores detalles sobre la operación, pero según la prensa española, el jugador mejora su salario y la cláusula de rescisión pasa de los 40 millones de euros (43,5 millones de dólares) a 100 millones (108,9 millones de dólares).

"Estoy muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid", afirmó Carrasco, citado en el comunicado del Atlético.

El jugador, de 23 años, llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2015 procedente del Mónaco francés y en las últimas semanas ha explotado convirtiéndose en uno de los puntales del equipo de Diego Simeone.

En lo que va de temporada, el internacional belga ha jugado once partidos, ocho de ellos como titular, marcando cinco goles, los mismos que marcó en toda la campaña pasada.

El último de ellos dio la victoria a su equipo el miércoles en el partido de Liga de Campeones en el campo del Rostov ruso (1-0).

"Estoy muy feliz. He marcado otra vez y espero marcar más goles. Lo más importante es que el equipo gana", dijo entonces el extremo belga.

"Es una gran noticia para todos los atléticos", dijo el director deportivo del club rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, en el comunicado.

"Se trata de un jugador muy joven, pero con una enorme personalidad, capaz de tirar del equipo cuando éste lo necesita. Su velocidad y regate nos dan muchas alternativas en ataque", añadió Caminero.

La renovación de Carrasco llega después de que el pasado día 7 también renovara el capitán Gabi por una temporada hasta junio de 2018 y en verano lo hiciera el delantero Antoine Griezmann.

El francés, otro puntal imprescindible el atlético, renovó por una temporada más hasta junio de 2021.