Octubre 22, 2016

"Messi tomó sus responsabilidades en el mejor momento": Luis Enrique

"Tomó sus responsabilidades en el mejor momento y para nosotros eso tiene un gusto de triunfo", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

Ante el mejor arquero parando penales en la historia de la Liga (19 atajadas) Messi acertó para dar tres puntos a su equipo. Diego Alves, que antes del lanzamiento había hablado con el argentino para intentar descentrarlo, rozó el balón.

"Pensaba que lo iba a tirar al otro lado, otros decían que lo tiraba por el medio y al final ha elegido el lado que él ha querido", dijo Luis Enrique sobre el lanzamiento.

"Nuestro mejor tirador es Messi, sin la menor duda. La temporada pasada se generaron dudas (por el elevado número de penales fallados) y hoy enfrente estaba Alves", añadió.

El técnico insistió en el poder mental de su equipo, que se situó 1-0, luego fue por debajo en el marcador (2-1) para acabar ganando.

"Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir", explicó.

También se refirió a la mala noticia del duelo, la lesión de Iniesta: "Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana se verá el alcance de la lesión pero sí, serán semanas. Es una lesión grave".

Iniesta tuvo que ser retirado en camilla, dolido de la rodilla derecha luego de una violenta entrada por detrás del argentino Enzo Pérez.

"Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Al llegar a Barcelona el jugador será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", señaló el Barcelona en un comunicado minutos después.