Octubre 23, 2016

“No hubo falta de actitud, hay un rival enfrente que juega”: Zinedine Zidane

Real Madrid superó con dificultad y sobre el final al Athletic de Bilbao, en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema abrió el marcador, Sabín igualó para la visita y Álvaro Morata anotó el defintiivo 2-1, en el minuto 83.

"Puedes acertar más o menos, pero los jugadores lo han dado todo en el campo. Hoy en día no hay partidos fáciles. No hay una Liga que se consiga sin sufrir ni trabajar. Somos el Real Madrid y todos esperan que marquemos siempre cinco o seis goles, pero esto no existe. No hubo falta de actitud, hay un rival enfrente que juega y te pone en dificultades. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Me ha gustado todo lo que hicimos. Vi a mi equipo con muchas ganas de darlo todo", el primer análisis de Zinedine Zidane, en rueda de prensa al final del juego.

Respecto a la dificultad del campeonato y la exigencia de la liga, el francés comentó que "va a ser así toda la temporada. Cada partido habrá que jugar bien, no hay partidos fáciles y hay que sufrir hasta el final. Es el mensaje que doy a mis jugadores. Hoy hemos creído y no bajamos los brazos, tampoco en los momentos difíciles. Hemos mantenido la cabeza fría hasta el gol y estoy contento y satisfecho", añadió el técnico de 44 años.

Finalmente, Zidane no podía ignorar el hecho de que lso suplentes en el Real, entran y son las figuras del partido. "Morata y Lucas ya me están convenciendo, están muy bien. Juegan y entran al campo bien. Me estás preguntando cuándo serán titulares y ya han jugado de titulares y lo volverán a hacer. Estamos todos juntos y vamos a seguir así. Me quedo con lo que hacemos todos juntos, no miro a un jugador solo. Esto va a ser muy largo y vamos a necesitar a todos", finalizó Zinedine Zidane, en rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid sobre Athletic de Bilbao.