Octubre 28, 2016

Seis historias para recordar de colombianos que han enfrentado a Real Madrid

Carlos Cuéllar fue el primer colombiano en marcarle a Real Madrid, lo hizo el 10 de julio de 1959, con un doblete, en un juego amistoso en el que el equipo ‘merengue' derrotó 5-2 al América de Cali.


El 8 de septiembre de 1991, en un Real Madrid vs. Valladolid, Carlos el ‘Pibe' Valderrama fue protagonista de una curiosa imagen que le dio la vuelta al mundo, ya que, en un tiro de esquina, Michel le agarró los genitales.

Amaranto Perea, el 24 de febrero de 2007, anotó frente a Real Madrid, pero la jugada de su tanto fue anulada. Ese hubiera sido el primer gol en la carrera como profesional del defensor colombiano. En enero de 2016, el árbitro de ese partido, Arturo Daudén Ibáñez, reconoció que la acción era válida. (Minuto 2:00 del video).

En enero 16 de 2011, Fabián Vargas, por ese entonces en Almería, se interpuso en el camino de Iker Casillas, cuando iba a despejar. El arquero de Real Madrid se molestó y le tiró un pelotazo al colombiano, iniciando, de esta manera, un roce entre los dos.

Falcao García, en su paso por Atlético de Madrid, tuvo la fortuna de marcarle dos a Real Madrid. El primero de ellos fue el 11 de abril de 2012, pero los ‘colchoneros' perdieron 1-4.

Carlos Bacca se convirtió, el 30 de octubre de 2013, en el primer colombiano en celebrar un gol frente a Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ese día su Sevilla perdió 7-3. (Minuto 2:57 del video).