Noviembre 2, 2016

"Se crea debate entre nuestra generación y la de Valderrama o Asprilla": Santos Borré

Rafael Santos Borré, en una entrevista publicada por el diario Marca, de España, se mostró emocionado por lo que está viviendo en el Villarreal, equipo al que llegó hace tres meses.

"Estoy contento de que se me abriera la puerta a una cesión a un club tan grande. Compartir delantera con jugadores como Bakambu, Pato y Sansone es un privilegio, aunque sea difícil tener minutos", resaltó el atacante barranquillero.

Recientemente tuvo la oportunidad de ser llamado a la selección Colombia del técnico José Pékerman, al respeto, Borré considera que recae una obligación importante sobre los actuales jugadores de la ‘tricolor'.

"En Colombia se pide que ganemos títulos. Mi padre me habla mucho de la generación de los 90. Se crea mucho debate entre nuestra generación y la de Valderrama, Higuita, Asprilla o el Tren Valencia. Nos meten mucha presión. Ahora conocemos la exigencia del futbol internacional y eso nos da cierta ventaja", aseveró.

Aunque el artillero de 21 años cree que puede ser posible alcanzar un título prontamente porque "la verdad es que se está haciendo un gran trabajo en divisiones inferiores de la Selección. Viene gente que empieza a marcar diferencias".

Santos Borré ha participado en 12 compromisos con el ‘submarino amarillo', siete de ellos por la Liga Santander; además, ha convertido un gol en la Europa League.

Sobre su anhelo en el fútbol de Europa, el canterano del Deportivo Cali le apunta a hacer una gran temporada con el Villarreal para "demostrar que puedo regresar al Atlético de Madrid y sueño con triunfar en este fútbol. Y por qué no, ser Pichichi algún día de una Liga europea".

Este jueves, los del técnico Fran Escribá reciben al Osmanlispor (Turquía) en El Madrigal, por la cuarta fecha del Grupo L de la Europa League, zona que lideran con 5 puntos.