Noviembre 19, 2016

¡Tripleta de Cristiano en el derbi! Atlético 0-3 Real Madrid: James ingresó al 83’

Real Madrid goleó 3-0 en el campo del Atlético, con un triplete de Cristiano Ronaldo, afianzando su liderato liguero, tras el empate del Barcelona 0-0 ante el Málaga en la 12ª jornada de la Liga española.

Los blancos dominaron la primera parte de un partido, en el que Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo con un saque de falta que se coló en la portería rojiblanca tras dar en la barrera, despistando al portero Jan Oblak (23').

En la segunda parte hizo el 2-0 al transformar un penal tras ser derribado en el área rojiblanca (71') y poco después, Gareth Bale centró al área, donde apareció Cristiano para hacer su tercer tanto (77').

Tras dominar en la primera parte, los blancos se vieron superados en los inicios de la segunda por los rojiblancos, pero el penal y el rápido tercer gol acabó con la reacción del Atlético, que ya sólo se dedicó a gestionar el encuentro y ve como se queda quinto a nueve puntos del Real Madrid.

La victoria deja al Real Madrid como líder destacado de la Liga a cuatro puntos del segundo, el Barcelona, que empató 0-0 en su campo contra el Málaga (10º).

El Barcelona, en el que Leo Messi fue baja de última hora por una indisposición y unos vómitos, dominó el encuentro frente a un Málaga muy defensivo, que acabó con nueve por las expulsiones de Diego Llorente tras una entrada sobre Neymar (69') y de Juan Carlos en el descuento (90+5').

Dos disparos de Gerard Piqué (12') y de Rafinha (30') que despejó el portero del Málaga Carlos Kameni, fueron de lo más destacado de los azulgrana, que tuvieron su gran oportunidad en un cabezazo de Neymar que sacó sobre la línea el meta malaguista (90+4').  

Ficha técnica: