Noviembre 25, 2016

“Soy joven y tengo mucho que aprender en la mejor liga del mundo”: Marlos Moreno

"Creo que cada uno se marca las metas para adaptarse mejor. Es cierto que soy joven y tengo mucho que aprender y asimilar donde estoy. Obviamente juego en la mejor liga del mundo y sé que todavía me falta mucho", declaró Marlos Moreno, en entrevista con la web ‘www.riazor.org'. 

El delantero colombiano, de 20 años, ha recibido el apoyo del técnico del Deportivo La Coruña, Gaizka Garitano, a quien "admiro mucho y es siempre el primero que propone y da mucha tranquilidad a los jugadores. Desde que llegué me ha dado mucha confianza. Esa confianza ha sido fundamental en mi adaptación. Desde que estoy aquí me pide que gane espacios y gane los duelos de uno contra uno. Creo que en lo que más he mejorado ha sido en la táctica y el trabajo en equipo que quizás venía con menos conocimientos sobre ello".


Marlos Moreno sabe que su equipo no ha tenido los resultados esperados en la temporada en la Liga, en la que Deportivo es 17, con 10 puntos.


"Nos han quitado puntos en los últimos partidos y eso nos genera una situación complicada pero somos seres humanos y todos cometemos errores. Uno se puede equivocar aunque es cierto que llevamos una racha en ese sentido muy negativa con cuatro o cinco partidos con decisiones en contra nuestra pero al final esto es fútbol y no está en nuestra mano. Lo que tenemos que hacer es sacar buenos resultados".


El jugador, nacido en Medellín, ha jugado 404 minutos, en ocho partidos de la Liga de España y no ha podido anotar, sin embargo, él tiene claro que "siempre entro con la intención de dar lo mejor de mí. Vengo de menos a más y estoy sumando minutos. Yo quiero que el equipo esté bien y lleguen los resultados aunque es obvio que uno o dos goles reforzarían mucho mi moral a nivel individual".


Deportivo La Coruña visita este sábado, a las 7:00 a.m., a Málaga en juego de la fecha 13 de la Liga de España.

Temas relacionados: