Noviembre 29, 2016

Deportivo de La Coruña, con Marlos Moreno 68 minutos, cayó 1-0 con Betis

El Valencia fue el que obtuvo un resultado más abultado, un 3-1 en su visita al Leganés que deja al equipo que entrena el italiano Cesare Prandelli a un paso de los octavos de final.

El delantero cedido por el Barcelona Munir El Haddadi adelantó a los 'ché' en el minuto 3 y Álvaro Medrán amplió diferencias antes de la media hora (26).

El venezolano Darwin Machís metió en la eliminatoria a los locales con un gol al filo de la hora de juego (59), pero el belga Zakaria Bakkali anotó el tercero en el descuento (90+1), dejando al Valencia, que no está haciendo una buena temporada y solo es 16º en la liga, a un paso de la clasificación copera.

En otro duelo de primeras, el Eibar se impuso en El Molinón al Sporting de Gijón por 2-1 y tendrá que confirmar el pase en su estadio dentro de tres semanas.

Curiosamente, al Eibar estuvo a punto de ocurrirle lo mismo que le sucedió al Real Madrid el año pasado, cuando en la primera eliminatoria el equipo blanco fue descalificado por la alineación indebida del delantero ruso Denis Cheryshev.

El defensa Alejandro Gálvez fue anunciado como titular para ese partido, sin percatarse de que el jugador tenía un partido de suspensión desde 2014, cuando jugaba en el Rayo Vallecano.

El club vasco rectificó después de que la emisora Cadena Cope informase de la situación y Gálvez finalmente no jugó.

En lo deportivo, el Eibar se adelantó en el minuto 1 con un gol del portugués Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé', pero el Sporting empató a la hora de juego con un tanto de Borja Viguera.

El tanto en el tramo final de Rubén Peña (88) casi da la clasificación al equipo armero.

El exinternacional José Antonio Reyes anotó un gol para el Espanyol en el 84 para empatar el encuentro contra el Alcorcón, que se había adelantado por medio de Álvaro Giménez (51), deja la clasificación muy asequible para el equipo catalán.

En el último partido disputado este martes, el Betis se impuso al Deportivo por 1-0, con el primer gol del paraguayo Toni Sanabria (19), aunque la eliminatoria se decidirá en La Coruña.