Diciembre 10, 2016

Barcelona no se complicó y superó con categoría 0-3 al Osasuna

El Barça rompió en Pamplona una racha de tres empates consecutivos en Liga, y se colocó provisionalmente a tres unidades del Real Madrid en la 15ª fecha. Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 59 empujando a la red a puerta vacía un servicio del español Jordi Alba. Messi, desde el área pequeña de nuevo a pase del lateral internacional español estableció el segundo, y el astro argentino cerró la goleada ya en el tiempo de prolongación (92) con una gran jugada individual en la que dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Con este doblete, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Suárez y que Cristiano Ronaldo.

Este sábado se disputan otros tres partidos correspondientes a la 15ª fecha del campeonato español; el Valencia (17º) visita a la Real Sociedad (6º), el Leganés (15º) a Las Palmas (11º), y el Real Madrid recibe el Deportivo (16º).

En el partido adelantado del viernes, Málaga (8º) y Granada (19º) se repartieron los puntos (1-1).