Diciembre 17, 2016

Rafael Santos Borré jugó los últimos 10 minutos, en la victoria de Villarreal 1-3 frente a Sporting

El Villarreal se consolidó en cuarta posición merced a su triunfo este sábado en Gijón ante el Sporting en la fecha 16 del campeonato español, mientras que el cuadro asturiano seguirá una semana más en posiciones de descenso.

El 'Submarino Amarillo' sumó su segundo triunfo consecutivo y se sitúa a 1 punto del Sevilla y a dos del Barcelona, pero lejos aún del líder Real Madrid (a 8 puntos), que esta fecha no disputará partido de liga por hallarse en Japón disputando la final del Mundial de Clubes.

El Villarreal se adelantó con un tanto del mexicano Jonathan Dos Santos (12). El italo-alemán Nicola Sansone anotó el segundo (20), y la sentenció llegó de la mano del brasileño Alexandre Pato (74). El gol local, obra de Carlos Carmona (90) llegó cuando ya era demasiado tarde para albergar cualquier esperanza de remontada para el conjunto asturiano, que sólo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos.

Este sábado se disputan otros tres encuentros del campeonato español: el Sevilla de Sampaoli, tercero a un punto del Barça y siete del Real Madrid, recibirá al Málaga (11º) en el derbi andaluz (19h45 GMT).

Antes, el Granada recibirá a la Real Sociedad (5º), y el Atlético de Madrid (6º) de Simeone a Las Palmas (10º).

El segundo de la tabla, el Barça, se enfrenta el domingo al Espanyol (9º) en el Camp Nou en el derbi de Barcelona.

Temas relacionados: