Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Liga francesa se plantea sancionar al Niza, por cánticos de burla a Emiliano Sala

El futbolista falleció en un accidente aéreo en 2019 y goza de un gran reconocimiento en Nantes.

315261_emiliano_sala_270219_afp_e.jpg
Emiliano Sala, jugador argentino que murió en accidente aéreo FOTO: AFP

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) baraja sancionar al Niza por unos cánticos entonados por sus ultras burlándose del argentino Emiliano Sala, leyenda del Nantes fallecida en un accidente aéreo en 2019, informó este jueves L'Équipe.

Estos cánticos (en los que se escucha decir "Emiliano sous l'eau", "Emiliano bajo el agua") sucedieron durante el encuentro liguero de ayer miércoles ante el Saint-Étienne (4-2 para el Niza) y cuatro días después de que el Niza cayese por 1-0 en la final de Copa de Francia ante el Nantes, el último equipo de Salas.

Publicidad

De acuerdo con L'Équipe, la comisión de disciplina de la LFPF podría sancionar en su próxima reunión del miércoles 18 al club del sur de Francia aplicando el reglamento que busca impedir "todo comportamiento que atente a la moral o la ética y que se constituya una afrenta al honor" de alguno de los actores del fútbol.

De este modo, el Allianz Riviera podría ser cerrado parcialmente y el Niza ser castigado económicamente. "El cántico de la vergüenza", como lo ha tildado la prensa francesa, incluía esta estrofa: "Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua, es un argentino que no nadaba bien".

Tanto la dirección del club como el entrenador, Chistophe Galtier, fueron muy duros contra los ultras. "Si quien viene al estadio refleja a la sociedad, estamos en la mierda. Si es para insultar a los muertos, que se queden en su casa", exhortó Galtier, visiblemente indignado al término del partido del miércoles.

Los ultras Populaire Sud, autores de los cánticos, publicaron un comunicado este jueves mostrando su incomprensión por "intentar desacreditarles". "Comprendemos perfectamente la emoción que han podido suscitar la letra de esos cánticos, la ironía hace parte de la cultura ultra", señalan.

Publicidad

Sala falleció a los 28 años en enero de 2019 cuando la avioneta en la que viajaba con destino a Cardiff -iba a firmar con el club de esa ciudad- se estrellase en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey. El cuerpo del argentino fue encontrado, mientras que el de David Ibbotson, el piloto, nunca fue hallado.

En octubre de 2021, David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, fue declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave" y condenado a 18 meses en prisión.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial