Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Liga mexicana prometió contundencia para eliminar gritos homofóbicos en las tribunas

La Selección de México ya ha sido sancionada por esa clase de comportamientos de los hinchas y amenazada de quedarse por fuera del Mundial de Catar.

PUMAS vs. AMERICA
Juan Vigon (L) de Pumas pelea el bal´ón con Luis Fuentes del America.
PEDRO PARDO/AFP

La Liga Mx será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos, anunció este lunes el presidente de la entidad, Mikel Arriola.

"El grito afecta a la raíz del fútbol mexicano. Si no lo atendemos, va a afectar a las selecciones nacionales. Nuestra posición es de contundencia, de incrementar los esfuerzos para que no se de", manifestó Arriola.

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar por fuera del Mundial de Catar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

"Vamos a seguir con los protocolos en los partidos de la Liga Mx, la de expansión y la femenina y mantendremos la capacidad de prevención y reacción", agregó.

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial