Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Major League Soccer llega con la fecha 8 y los colombianos quieren ser protagonistas

En Estados Unidos también se viven las emociones del fútbol, y en una nueva jornada, colombianos como Dylan Borrero, Carlos Gómez y Santiago Moreno buscan tener destacadas actuaciones.

Dylan-Borrero
Dylan Borrero, celebra uno de sus goles con el New England Revolution.
@NERevolution

Sin haber ganado ni un solo partido en lo que va de temporada, el LA Galaxy, inmerso en una preocupante crisis dentro y fuera del campo, afronta este fin de semana un derbi angelino de la MLS lleno de peligros ante un Los Angeles FC (LAFC) que ha arrancado el curso a tope de revoluciones.

El Galaxy es penúltimo en el Oeste con solo 3 puntos después de tres empates y tres derrotas y necesita urgentemente un triunfo, especialmente tras el duro varapalo de la jornada anterior en Houston, donde cayó por 3-0 ante los Dynamo.

Ya con Javier 'Chicharito' Hernandéz disponible, quien regresó tras una lesión ante los Houston Dynamo, el Galaxy se medirá el domingo y en casa a un LAFC que es tercero en el Oeste con 14 puntos a dos del líder (Seattle Sounders) y a uno del segundo (St. Louis City) pero con un partido menos que ambos equipos.

El conjunto que encabeza Carlos Vela no conoce la derrota en 2023, tiene en ataque a un Dénis Bouanga formidable y viene de clasificarse esta semana para las semifinales de la Champions League de la Concacaf tras arrasar a los Vancouver Whitecaps (6-0 en el global de la eliminatoria).

Publicidad

Este es el primer derbi angelino, conocido popularmente como 'El Tráfico', desde las semifinales de la MLS Cup del pasado año, en las que el LAFC, que acabaría proclamándose campeón de la liga, se impuso por 3-2 a sus rivales de la ciudad californiana con un gol 'in extremis' del colombiano Cristian Arango.

Galaxy y LAFC tenían que haber disputado un duelo muy especial en la primera jornada de 2023 en el icónico estadio Rose Bowl pero las lluvias en Los Ángeles obligaron a aplazar ese encuentro al 4 de julio.

El derbi angelino es el único partido de la octava jornada de la MLS que se jugará el domingo ya que el sábado se disputarán los otros 13 encuentros.

Publicidad

El Cincinnati, líder del Este e invicto con cinco triunfos y dos empates, visitará el campo del sorprendente debutante St. Louis City en tanto que los Seattle Sounders, al frente del Oeste, viajarán a Portland para medirse a los Timbers.

Otros partidos destacados de la jornada son el Toronto-Atlanta United, el New York City-Nashville, el Chicago Fire-Philadelphia Union, el Columbus Crew-New England Revolution y el Dallas-Real Salt Lake.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad