Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La “mística” de Diego Maradona explicada por dos de los futbolistas colombianos que dirigió

Janeiler Rivas y Juan Galindrez hablaron con GolCaracol.com y los dos concluyeron en que cumplieron un sueño al compartir vestuario con el astro argentino.

320760_Janeiler Rivas y Diego Maradona
Janeiler Rivas junto a Diego Maradona - Cortesía

La carrera como entrenador de Diego Maradona tuvo en sus dos últimas experiencias la presencia de futbolistas colombianos, quienes no dudaron en asegurar que su “mística” trasciende todo tipo de explicaciones y creencias.

“Yo tenía la perspectiva de que era agrandado. Es todo lo contrario. Le da amor a todo el mundo, desde la señora de los tintos hasta al capitán del equipo. Su humildad es asombrosa. Además, yo nunca me expliqué cómo tiene esa mística. Por ejemplo, después de cada charla nos decía cómo iba a quedar el partido y en más del 90% le pegó al resultado”, le dijo en su momento Juan Galindrez a GolCaracol.com.

James Rodríguez es tema en Inglaterra: en la búsqueda de su mejor posición en el Everton

El hoy delantero de Fortaleza compartió durante un año vestuario con Diego Maradona , tras su paso como entrenador de Dorados de Sinaloa, en la segunda división del fútbol mexicano.

“Siente el futbol como ninguna otra persona. Cuando llegó al equipo la gente decía que no trabajaba, pero cómo iban a decir eso si recién nos vio, a cada uno nos llamó por los nombres, sabía quiénes éramos y nos indicó de entrada lo que debíamos mejorar. Es increíble. Te da amor, conocimiento, te explica, trabaja mucho en el campo de juego. ¡Es un grande!”, señaló el delantero caleño.

Conceptos que secundó Janeiler Rivas, el primer colombiano con el que se encontró el año pasado cuando llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata (actualmente alcanzó a dirigir a Johan Carbonero y Harrinson Mancilla). El exdefensor de Millonarios no lo duda: “Es Dios”.

Publicidad

“La verdad es increíble. Ni en mis mejores sueños se me pasó por la cabeza. Primero, ni me imaginé conocer a Maradona si quiera y segundo, mucho menos pensé en llegar a trabajar con él”, narró el hoy jugador de Carlos Stein, de Perú.

Personalidad que Rivas recuerda entre nostalgia y cariño. “Me hacía chistes delante del grupo, sabe que mi apodo es ‘Chiquito’; entonces me mira de arriba a abajo y reunidos con todos, me dice: ‘Con vos no me peleo’. Te tira cosas así para entrar en confianza, pero todavía uno no se anima a decirle cosas por respeto”.

El coronavirus en el fútbol colombiano, el otro rival a vencer en tiempo de definiciones

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO