Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aún con algunas dudas, la 'naranja' maquinó antes de la Eurocopa: Países Bajos goleó 3-0 a Georgia

El seleccionado neerlandés logró imponerse ante su rival, con anotaciones de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch.

Seleccion.de.paises-bajos
Selección de Países Bajos - Foto: AFP
PATRICIA DE MELO MOREIRA

Países Bajos se impuso a Georgia por 3-0 con goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.

La 'Naranja Mecánica' necesitaba una victoria. Especialmente el seleccionador Frank de Boer, duramente criticado en Países Bajos por el sistema de 5-3-2 elegido para los amistosos de preparación para la Eurocopa.

En la primera parte tuvodudas y Georgia, que no está clasificada para el torneo continental, estuvo a punto de marcar. En la segunda, el dominio de los locales fue total. El mejor fue Memphis Depay, por cuyas botas pasaron casi todas las ocasiones importantes, marcó un tanto de penalti y dio dos asistencias. Es lo que en Países Bajos empieza a conocerse como “Depaydencia”.

No obstante, preocupa la defensa. A la baja segura de Virgil van Dijk para la Eurocopa por lesión se unió este domingo la de Matthijs de Ligt, que se retiró el sábado del entrenamiento antes de tiempo por problemas en una ingle y fue descartado por precaución. En su lugar jugaron Daley Blind en la primera parte y Nathan Aké en la segunda.

Georgia se fue a casa sin premio, aunque creó suficientes oportunidades para llegar con un par de goles a su favor al descanso.

Publicidad

El centrocampista neerlandés Marten de Roon cometió pérdidas imperdonables y la zaga local estuvo en general lenta, sobre todo en la primera parte, dejando espacios que una selección más potente no habría desaprovechado.

De Boer volvió a optar por el mismo 5-3-2 que contra Escocia y puso en la portería al veterano guardameta del Ajax Maarten Stekelenburg, el mismo que defendió la portería en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que Países Bajos perdió ante España.

Con el guardameta del Valencia Jasper Cillessen fuera de la convocatoria holandesa por contagio de COVID-19, el puesto de portero durante la Eurocopa se decidirá entre Stekelenburg y el arquero del Norwich City Tim Krul.

Frenkie de Jong estuvo de nuevo en el once inicial como centrocampista defensivo y, al igual que el resto del equipo, jugó mejor en la segunda parte que en la primera, cuando le faltó una punta de velocidad.

Publicidad


La contradicción es que 'Naranja Mecánica' hizo unos primeros 15 minutos eléctricos, con una ocasión detrás de otra.

En el minuto 9, Depay le pasó el balón a Denzel Dumfries, éste hizo una rápida internada en el área y el defensa Lasha Dvali lo empujó. El árbitro pitó la pena máxima y el delantero del Olympique de Lyon no perdonó desde los once metros con un disparo raso por la derecha que engañó al portero.

Tras ese cuarto de hora, Georgia igualó el ritmo del encuentro y disfrutó de tres buenas ocasiones. La más clara se originó en una acción de Kiteishvili, quien se internó por la banda izquierda e hizo el pase de la muerte hacia Gvilia. El centrocampista, solo al lado del punto de penalti, remató horriblemente mal.

El segundo tanto de Países Bajos llegó en el minuto 55, en una bonita triangulación entre Frenkie de Jong, Depay y Weghorst que culminó este último con un disparo sin detener la pelota. Fue el primer gol del delantero del VfL Wolfsburgo con la selección neerlandesa, lo que le hace ganar posiciones para un puesto en el once inicial en la Eurocopa en detrimento del delantero del Sevilla Luuk de Jong.

A partir de ahí, el dominio de los neerlandeses fue absoluto, con Depay intentando una y otra vez hacer su segundo gol. Un latigazo suyo fue rechazado por el portero con los pies y Ryan Gravenberch, la última perla del Ajax, remató el rechace de cabeza, haciendo el 3-0 y estrenándose como goleador con la camiseta naranja.

Publicidad

Al filo del final, el jugador de Georgia Jigauri estrelló un misil tierra-aire en el larguero que casi sorprendió a Stekelenburg. La victoria permite a Países Bajos llegar a la Eurocopa con buenas sensaciones, aunque con la necesidad de corregir deficiencias en defensa.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial