Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Roma usará en su camiseta un número al que pueden llamar las mujeres víctimas de violencia

Además de esto, la 'loba' dará el 50 por ciento de sus ingresos, en el partido por la Conference League, a una fundación que organiza cursos de formación para las afectadas.

Camiseta-Roma.jpg
Camiseta de Roma
- Foto: AS Roma Oficial

El equipo de fútbol italiano AS Roma lucirá el número de teléfono al que pueden llamar las mujeres víctimas de la violencia machista en la camiseta que llevarán en el partido de hoy contra el Zorya Lugansk, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa, titulada "1-5-2-2 #SaveTheTactic", destinará el 50 % de los ingresos del partido contra el club ucraniano dentro de la Liga Conferencia a la fundación Roma Cares, que organiza cursos de formación para las mujeres víctimas de violencia machista.

También se pondrán a la venta copias de los parches que lucirán los jugadores con el número contra la violencia de género, el 1522, y se subastarán las camisetas de los romanistas y todo el dinero recaudado será destinado a esta fundación.

La campaña, que ha sido protagonizada por el entrenador del equipo masculino, el portugués José Mourinho, y los capitanes de los equipos Lorenzo Pelelgrini y Elisa Bartoli, quiere visibilizar el número gratuito y público que da atención a las víctimas de la violencia y el acoso.

Así será la camiseta que usará la Roma:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial