Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Argentina fue recibida entre lágrimas y cánticos por multitudinal afición 'albiceleste'

En su primer partido oficial como campeona del Mundo, la Selección Argentina rompió en llanto, tras icónico momento que protagonizó junto a los miles de hinchas presentes en el estadio Monumental.

Jugadores de la Selección Argentina entonando el himno nacional.
Jugadores de la Selección Argentina entonando el himno nacional.
Foto: AFP.

Frente a una multitudinaria afición argentina en el estadio Monumental, la ‘albiceleste’nuevamente reapareció en el ámbito internacional, en el juego de fogueo contra Panamá, después de consagrarse campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022, que significó su tercera conquista y el fin de una sequía de años en el certamen orbital.

Jóvenes, niños, adultos y personas de edad; nadie se perdió este icónico e importante evento que implica el regreso de la Selección Argentina, de Lionel Scaloni, a los terrenos de juego, siendo el 18 de diciembre de 2022 la última vez que el conjunto sudamericano disputó un juego oficial, en esa ocasión con Francia por la final del Mundial.

Unos 80.000 afortunados, embanderados y con camisetas celeste y blancas, se regocijaron de poder ver en persona a la selección argentina, comandada por el capitán Lionel Messi, en un partido amistoso convertido en una fiesta a toda orquesta: "Es la primera vez que vengo a ver a la selección y es la gloria. Ahora que somos campeones hasta vengo al Monumental”, dijo a la AFP Lautaro Vidal, un trabajador petrolero de Río Negro, 900 km al sur.

Este hombre viajó especialmente para asistir al partido junto a una amiga. Lleva una bandera en la que conviven la imagen del fallecido y legendario Diego Maradona y Messi: "Son los dos más grandes de la historia", lanza.

Publicidad

El resultado del partido amistoso entre Argentina y un equipo suplente de Panamá es lo de menos para estos hinchas que lograron comprar una entrada entre más de un millón y medio de personas que hicieron fila virtual para adquirirlas por internet.

El partido es una mera excusa para celebrar y verlos de más cerca que cuando en diciembre regresaron triunfantes de Catar. Entonces, unas cinco millones de personas desbordaron las calles de Buenos Aires para celebrar el título con la selección, pocos días después del triunfo de Argentina frente a Francia en la final.

Publicidad

La salida al terreno de juego de los jugadores, campeones del Mundo, implico festejos, elogios y mensajes de apoyo desde la tribuna con ellos, que en muestra de su agradecimiento solo sonreían y disfrutaban del momento, uno que fue esquivo hace un par de años cuando cayeron frente a Alemania en la final del Mundial 2014, que daría inicio a una racha negativa de dos finales más perdidas.

Sin embargo, el llanto llegó cuando el público habló y cantó el ‘Muchachos’, como la primera vez frente a Arabia Saudita en el certamen orbital; la emotiva situación desbordó miles se emociones dentro de Emiliano Martínez, Lionel Messi y sus compañeros, que protagonizaron uno de los momentos más icónicos en la historia del fútbol argentina cuando a una sola voz entonaron el himno nacional.

  • Publicidad