Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Brasil y sus convocados para partidos contra Guinea y Senegal, con Vinícius a la cabeza

Este domingo, el técnico interino de la selección Brasil, Ramon Menezes, dio a conocer los 23 futbolistas convocados para los duelos de fogueo.

vinicius-brasil
Vinicius Jr con la selección Brasil
NELSON ALMEIDA/AFP

Brasil convocó este domingo a 14 futbolistas que disputaron el Mundial de Qatar 2022, entre ellos Vinícius Júnior y Rodrygo, del Real Madrid, para los amistosos contra Guinea el 17 de junio en Barcelona y Senegal tres días después en Lisboa.

De la lista de 23 convocados para los próximos amistosos divulgada este domingo por el seleccionador interino de Brasil, Ramón Menezes, tan sólo cinco vestirán por primera vez la camiseta de la selección absoluta y siete actúan en clubes brasileños.

Menezes volvió a dejar fuera de su lista a algunos de los preferidos por su antecesor, Tite, como el atacante Neymar, que continúa recuperándose de sus lesiones, y los también delanteros Raphinha, Antony y Gabriel Jesús.

Pero incluyó a varios que fueron titulares indiscutibles en Catar, como el portero Alisson, los zagueros Éder Militao y Marquinhos, el volante Casemiro, el creativo Lucas Paquetá y los delanteros Richarlison, Pedro, Rodrygo y Vinícius Júnior.

Publicidad

Los debutantes con la Canarinha en la lista de convocados son los defensas Vanderson (Mónaco), Nino (Fluminense) y Ayrton Lucas (Flamengo), el centrocampista Joelinton (Newcastle) y el delantero Malcom (Zénit).

De los siete convocados de equipos brasileños, tres son del Palmeiras (Weberton, Rony y Raphael Veiga) y dos del Flamengo (Ayrton Lucas y Pedro), los clubes con las nóminas más valiosas en el fútbol brasileño actualmente y que en los últimos años se disputan los títulos del Campeonato Brasileño y la Libertadores.

Los otros dos son del Fluminense (Nino y André), que destaca en la presente temporada.

Publicidad

A diferencia de su anterior convocatoria, cuando incluyó a nueve jugadores de la selección sub'20 para el amistoso de marzo pasado en el que Brasil fue derrotado 2-1 por Marruecos, Menezes optó en esta oportunidad por jugadores con mayor experiencia.

El promedio de edad de los convocados, sin embargo, quedó en 26 años, por debajo del que disputó el último Mundial.

De la lista de convocados se quedaron fuera grandes promesas brasileñas como Endrik, Vítor Roque y Andrey Santos.

Menezes divulgó la lista de convocados de la absoluta un día después de haber comandado la selección que se impuso a Nigeria por 2-0 en el Mundial Sub'20 en Argentina, adonde el seleccionador regresa este mismo domingo para preparar el equipo para octavos de final.

Publicidad

El técnico de la Sub'20 continuará interinamente como seleccionador de la absoluta de Brasil mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "continúa trabajando con el objetivo de definir un nuevo técnico para el equipo".

El preferido de la CBF era el italiano Carlo Ancelotti, que recientemente confirmó su intención de seguir en el Real Madrid

- Lista de convocados:

Publicidad

. Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Mánchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

. Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Wanderson (Mónaco/FRA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Ayrton Lucas (Flamengo), Ibañez (Roma/ITA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Nino (Fluminense).

. Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Casemiro (Mánchester United/ING), Joelinton (Newcastle/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING) y Raphael Veiga (Palmeiras).

. Delanteros: Malcom (Zénit/RUS), Pedro (Flamengo), Richarlison (Tottenham/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Rony (Palmeiras) y Vinícius Júnior (Real Madrid/ESP).

Publicidad

  • Publicidad