Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia quiere tener un Mundial de '10': así le ha ido en sus otras participaciones

La Selección Colombia terminó en la cuarta posición de la tabla en el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019 y clasificó al Mundial de Polonia.

312915_Selección Colombia Sub-20
La Selección Colombia Sub-20 estará en su décimo Mundial de la categoría - AFP
Selección Colombia Sub-20

El de Polonia 2019, será el décimo certamen mundialista, de la categoría, en el que la 'tricolor' competirá. Su mejor participación fue en 2003, cuando finalizó tercero.

La Selección Colombia Sub-20 la apunta a tener un gran Mundial, en el que espera ser protagonista y dejar huella. Este jueves, a partir de la 1:30 p.m. ( por Gol Caracol y GolCaracol.com), debutará frente a Polonia. 

A continuación, le traemos un repaso no solo de los resultados de las participaciones previas del combinado nacional, sino de las figuras principales que vieron acción por nuestro país en dichos campeonatos.

Copa Mundial Sub-20, U.R.S.S. 1982:

Entrenador: Luis Alfonso Marroquín

Figuras principales: Eduardo Niño, Jhon Jairo Tréllez, René Higuita y Wilmer Cabrera.

Así nos fue: Colombia quedó en la segunda casilla del grupo A con cuatro puntos. Terminó por detrás de Bulgaria y por delante de Hungría y Túnez. Llegó hasta cuartos de final, donde fue vapuleada 6 a 0 con Brasil.

Publicidad

Copa Mundial Sub 20, Chile 1987:

Entrenador: José Finot Castaño

Figuras principales: Andrés Estrada, Eduardo Niño, Jhon Jairo Tréllez, Óscar Córdoba, Óscar Pareja, Wilmer Cabrera y Wilson Pérez.

Así nos fue: Colombia quedó eliminada en primera fase, tras solo lograr tres puntos y finalizar como tercera del grupo C. Quedó detrás de Alemania y Escocia.

Vea también: Yeison Tolosa: “Nos faltó gol, pero es una Selección que siempre intentó y tomó la iniciativa en los partidos”

Copa Mundial Sub-20, Arabia Saudita 1989:

Entrenador: Juan José Peláez

Figuras principales: Geovanis Cassiani, Iván René Valenciano, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Miguel Calero, José Fernando Santa, Óscar Córdoba y Víctor Hugo Marulanda.

Publicidad

Así nos fue: Colombia quedó segunda del grupo A con 2 puntos, por detrás de la Unión Soviética y por delante de Siria y Costa Rica. En cuartos de final fue eliminada por Portugal, tras caer derrotada 1 a 0.

Copa Mundial Sub-20, Australia 1993:

Entrenador: Reinaldo Rueda

Figuras principales: Henry Zambrano, Jersson González y Juan Carlos Quintero.

Así nos fue: Colombia quedó eliminada en primera ronda, tras quedar última del grupo A con dos puntos. Por delante de ella estuvieron Rusia, Camerún y Australia.

Copa Mundial Sub-20, Emiratos Árabes Unidos 2003

Entrenador: Reinaldo Rueda

Figuras principales: Abel Aguilar, Fredy Guarín, Harrison Otálvaro, Jaime Castrillón, Macnelly Torres, Víctor Hugo Montaño y Yulián Anchico.

Publicidad

Así nos fue: Tras diez años de ausencia en la cita orbital juvenil, Colombia lograría la mejor participación de su historia en un torneo FIFA, quedándose con el tercer puesto. Clasificó en la segunda posición del grupo D con 5 puntos, por detrás de Japón.

En octavos de final venció a Irlanda (3-2). En cuartos derrotó a la selección local (1-0) y en semifinales caería ante España por la mínima diferencia. Aun así, la 'tricolor’ tendría consuelo en el partido por el tercer lugar, derrotando 2-1 a Argentina y quedándose con la que es, hasta ahora, la única medalla categoría FIFA de su historia.

Copa Mundial Sub-20, Países Bajos 2005

Entrenador: Eduardo Lara

Figuras principales: Abel Aguilar, David Ospina, Cristián Zapata, Fredy Guarín, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Radamel Falcao y Wason Rentería.

Así nos fue: Colombia fue líder del grupo E, por delante de Siria, Italia y Canadá. Pese a su buena presentación en primera fase, caería en octavos de final contra la Argentina de Lionel Messi.

Copa Mundial Sub-20, Colombia 2011

Entrenador: Eduardo Lara

Publicidad

Figuras principales: Duván Zapata, James Rodríguez, Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias.

Así nos fue: tras seis años de ausencia, Colombia fue anfitrión de su primera Copa Mundial. La ‘tricolor’ fue líder del grupo A con 9 puntos, por delante de Francia, Corea del Sur y Malí. En octavos de final eliminó a Costa Rica (3-2) con un agónico gol de James Rodríguez. El combinado nacional llegaría hasta cuartos de final, donde caería eliminada ante México (derrota 3 a 1).

Copa Mundial Sub-20, Turquía 2013

Entrenador: Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Figuras principales: Andrés Rentería, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Jhon Córdoba, Juan Fernando Quintero,  Miguel Borja y 

Así nos fue: en aquella Copa Mundial, Colombia pasó como primera del grupo C, con 7 puntos. Lo hizo superando a los combinados de Turquía (equipo anfitrión), El Salvador y Australia. Sin embargo, quedaría eliminada en octavos de final tras perder sorpresivamente contra Corea del Sur por penales.

Copa Mundial Sub-20, Nueva Zelanda 2015

Entreandor: Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Publicidad

Figuras principales: Álvaro Montero, Dávinson Sánchez,  Jarlan Barrera, Juan Ferney Otero, Rafael Santos Borré.

Así nos fue: Colombia clasificó en la segunda posición del grupo C con cuatro puntos, por detrás de Portugal y delante de Senegal y Catar. El combinado nacional cayó en octavos de final frente a Estados Unidos por 1 a 0.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO