Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 y cinco temas para tener en cuenta en la final del Preolímpico

Después de avanzar a la fase final del Preolímpico 2020, son varios los puntos a tener en cuenta en la Selección Colombia Sub-23 que dirige el profesor Arturo Reyes y que el lunes 3 de febrero se medirá contra Brasil.

329929_colombia-sub23.jpg
La Selección Colombia Sub-23 se fue entre aplausos de los hinchas en Pereira. COLPRENSA

El seleccionado colombiano empató 0-0 con Chile este jueves y acumuló 7 puntos para instalarse en el cuadrangular final, en el que enfrentará a Brasil, Argentina y un rival por definir entre Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.

1. La Carrascal-dependencia


Jorge Carrascal se convirtió en la figura de Colombia. Sobre el jugador del registro de River Plate recae el peso de la ofensiva nacional y si él no aparece, se entra en confusión de mitad de cancha para arriba. Nicolás Benedetti ha tenido irregularidades y sus apariciones no alcanzan para 'echarse el equipo al hombro' en momentos complicados, como este jueves contra Chile que fue más en cuanto opciones de gol.

2. Entre lagunas y chispazos
Colombia no pudo cuajar el partido perfecto en el grupo A y generalmente solamente tuvo un tiempo de fluidez en cada uno de los compromisos. Frente a Ecuador fue un brillante primer tiempo, con tres goles en la etapa inicial. Después cayó el rendimiento. Contra Venezuela en el segundo tiempo mejoró y logró el triunfo 2-1. Este jueves, contra Chile, fue un duelo de regular para abajo, con el arquero Esteban Ruiz como figura y con sustos hasta el final.

Así es el calendario de la Selección Colombia, en la fase final del Torneo Preolímpico

3. ¿Y las alternativas?
Por momentos pareciera que el once base que encontró Arturo Reyes después de la derrota 2-1 contra Argentina es lo único que tiene, ya que las alternativas no le han brindado muchas variantes en ofensiva. Luis 'el Chino' Sandoval, Iván Angulo y hasta el mismo Johan Carbonero han tenido minutos, pero no les ha alcanzado para marcar diferencia cuando echan mano de ellos.

Millonarios, sin definición ¿cómo?: empató 1-1 con Cúcuta, en el General Santander

4. Llamado a los goleadores
Los goles de Colombia en el Preolímpico han sido anotados por Carrascal (3), Nicolás Benedetti (1), Eduard Atuesta (1), Edwuin Cetré (1) y Johan Carbonero (1). Sin embargo, los dos delanteros de área -Ricardo 'Caballo' Márquez y Luis Sandoval- no han podido marcar, se han notado ansiosos, atropellados y sin la calma necesaria para cumplir con su cuota en la ofensiva nacional. Ahora, necesitamos de su presencia y jerarquía.

La Selección Colombia sub-23 empató 0-0 con Chile, dio primer paso y clasificó a la fase final

5. La duda de Reyes
Ahora en el cuadrangular, en el que estarán en juego los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el profesor Arturo Reyes deberá meterle muñeca, especialmente a la zona de volantes. Este jueves no estuvo Atuesta, capitán y referente; Andrés Balanta entró bien; Jaime Alvarado cumplió con su tarea. ¿No será momento de pensar en una línea de tres mediocampistas con corte más defensivo y prescindir de Benedetti, irregular en su juego?

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO