Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La selección de Bélgica, con paso firme en su camino al Mundial de Catar 2022

Los belgas son los líderes absolutos del Grupo E, se medirán contra Bielorrusia, este miércoles.

Bélgica
Selección de Bélgica
- Foto: Getty Images

La Selección de Bélgica , que lidera el Grupo E europeo de clasificación del Mundial 2022 con 13 puntos en cinco partidos, se enfrentará este miércoles a Bielorrusia en campo neutral, concretamente en Rusia, debido a las sanciones europeas contra el régimen bielorruso.

El partido se disputará en el Estadio Central de Kazan, donde Gales ya derrotó a los bielorrusos el domingo con tres goles de Gareth Bale (2-3).

En su momento, el seleccionador gales, Rob Page, criticó la decisión de la UEFA de trasladar los partidos de clasificación mundialista de Bielorrusia a territorio ruso.

La UEFA justificó su decisión por las sanciones de viaje impuestas a Bielorrusia después del desvío forzoso por parte de Minsk de un avión de Ryanair en mayo pasado, lo que provocó un conflicto diplomático entre la última dictadura de Europa y la Unión Europea (UE).

Los clubes bielorrusos ya tuvieron que disputar sus partidos de competiciones europeas en territorio de Armenia y Serbia.

Bielorrusia tiene 3 puntos en cuatro partidos y ocupa el cuarto lugar del grupo E por delante de Estonia, que aún no ha estrenado su casillero.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial