Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección de Inglaterra premió a Gareth Southgate: renovó su contrato hasta 2024

Recientemente, el estratega inglés clasificó a los 'tres leones' al Mundial de Catar 2022, que se disputará a finales del próximo año.

Southgate, técnico de Inglaterra
Southgate, técnico de Inglaterra
Getty Images

El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate y su adjunto Steve Holland, que clasificaron a los 'Three Lions' para el Mundial-2022 de Catar, renovaron su contrato hasta final de 2024, anunció este lunes la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Southgate, cuyo contrato expiraba a final de julio de 2022, llevó a Inglaterra "a semifinales del Mundial y a la final de la Eurocopa este verano (boreal)", indicó la FA en su comunicado, recordando que se trataba de la "mejor actuación en 55 años".

Publicidad

El técnico cumplirá a final de mes cinco años en el cargo. Southgate estará asimismo al mando de la selección inglesa durante la Eurocopa-2024, cuya fase de clasificación comienza en marzo de 2023.

"Sigue siendo un increíble privilegio dirigir a este equipo", comentó Southgate, citado en el comunicado.

"Tenemos una bonita oportunidad por delante y sé que (los jugadores) y los aficionados están todos entusiasmados por lo que este equipo podrá lograr en el futuro", añadió.

Publicidad

Southgate, de 51 años, se puso al frente de la selección absoluta en 2016 después de la etapa Sam Allardyce, destituido en apenas dos meses a causa de las sospechas de corrupción, y después de la humillante eliminación ante Islandia (2-1) en octavos de final de la Eurocopa-2016.

Southgate rejuveneció al equipo, prescindiendo especialmente de Wayne Rooney, para apoyarse en jugadores a los dirigió en categorías inferiores, como el arquero Jordan Pickford.

Publicidad

Su tranquilidad, su capacidad de comunicar, su humildad conquistaron rápido a las instancias, a los jugadores y a los aficionados, a pesar de que su juego es tildado a veces de timorato dado el potencial ofensivo de Inglaterra.

Pero los resultados hablan en su favor e hicieron desaparecer la imagen de héroe maldito que le perseguía desde la Eurocopa-1996, cuando falló el penal decisivo ante Alemania en semifinales.

Un trauma que supo superar para hacer de Inglaterra una potencia y colocarla entre las favoritas a conquistar el Mundial de Catar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial