Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección de Uruguay afina detalles para el Mundial de Catar 2022: enfrentará a Irán

Con Luis Suárez pero sin Édinson Cavani, la Selección de Uruguay jugará este viernes contra su similar iraní, en el primer partido preparatorio de la fecha FIFA, previo a la cita mundialista.

FILES-FBL-URU-NACIONALURU-SUAREZ
Luis Suárez regresará al fútbol sudamericano y disputará la Copa Sudamericana
PABLO PORCIUNCULA BRUNE/AFP

Con Luis Suárez pero sin Édinson Cavani, la Selección de Uruguay se mide este viernes ante Irán en Austria, en el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA de septiembre que oficia como última parada previa al Mundial de Catar 2022.

El seleccionador de la Celeste, Diego Alonso, convocó a 26 futbolistas que entrenan desde el lunes en Viena, a 65 kilómetros del NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, donde tendrá lugar el choque con los iraníes.

Publicidad

El Pistolero Suárez hizo un paréntesis en su revolucionaria llegada a Nacional, su primer club, y partió desde Montevideo la noche del domingo para sumarse al grupo.

El máximo goleador histórico de la Celeste no contará en esta doble fecha con la compañía en la delantera de Cavani, quien decidió quedarse en España, adonde apenas el sábado pasado debutó con el Valencia.

Tampoco será de la partida el histórico capitán uruguayo Diego Godín, quien viajó desde Buenos Aires, donde milita en Vélez, a España para tratarse una lesión en la rodilla.

Publicidad

Los dos veteranos futbolistas serán las ausencias más notorias en un plantel con varias figuras destacadas, entre quienes despuntan Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona), Darwin Núñez (Liverpool), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Rodrigo Bentancur (Tottenham) o Nicolás de la Cruz (River Plate).

- Prioridades - 

Publicidad

"Creo que fue lo mejor esta decisión que se ha tomado en conjunto con los entrenadores", dijo Cavani el miércoles sobre la determinación de no participar en esta doble fecha FIFA, tomada en consenso con Alonso y con el DT del Valencia, Gennaro Gattuso.

En entrevista con el programa radial uruguayo '2 de Punta', el Matador explicó que hubiese preferido tener más rodaje para unirse al plantel celeste, ya que vivió casi cuatro meses de inactividad competitiva desde su último partido con el Manchester United en mayo.

"Uno quería haber firmado antes con un club para haber ya entrado en ritmo (...) para enfrentar estos partidos de la selección", indicó.

"Más allá de que yo estuviera entrenando fuera de lo que era mi vida profesional (...) llevaba un tiempo más, una readaptación mayor a cuando sos más joven".

Publicidad

Los rumbos elegidos por los goleadores celestes Cavani y Suárez, quien sacudió al mundo futbolístico con su regreso al modesto campeonato uruguayo, fueron motivo de consulta para el DT de la Celeste.

"Me deja tranquilo que todas las decisiones de los jugadores que cambiaron de equipo lo hicieron priorizando a la selección", aseguró el 'Tornado' Alonso, quien desde que en enero relevó en el cargo al 'Maestro' Óscar Tabárez, se mantiene invicto con cinco victorias (cuatro por eliminatorias sudamericanas) y un empate.

Publicidad

- Sin público -

El encuentro ante Irán marcará el segundo partido entre ambas selecciones en toda la historia. De acuerdo con estadísticas de la AUF, solamente se midieron una vez, en Hong Kong, por la final de la Carlsberg Cup 2003.

Aquel partido finalizó empatado 1-1 en la prórroga y Uruguay ganó 4-2 por penales.

Por resolución del gobierno austríaco, que alude razones de seguridad, el encuentro será a puertas cerradas, según indicó desde Viena la integrante de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Andrea Lanfranco.

Publicidad

"La decisión es más bien por el rival", dijo a la emisora local Sport 890, aclarando que no obstante intentarán darle "entradas de cortesía" a hinchas uruguayos que han manifestado su interés en ir al estadio.

El segundo amistoso de la fecha para la Celeste tendrá lugar el martes ante Canadá, en el National Football Stadium de Eslovaquia.

Publicidad

En Catar, Uruguay integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial