Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Supercopa de Italia entre Milán e Inter, se jugará en Riad, Arabia Saudita

Será la tercera vez que esta competición italiana, trascienda fronteras hacia el país asiático.

Inter vs Milan - Coppa Italia
Inter vs Milan - Coppa Italia
Getty Images

La Supercopa de Italia 2022, que disputarán Milán e Inter, campeón de Liga y de Copa, respectivamente, se jugará en Riad (Arabia Saudita), el miércoles 18 enero 2023, volviendo a dirimirse fuera de las fronteras italianas tras dos años.

El anuncio ha sido relizado este viernes mediante un comunicado de la Lega Serie A, siendo la trigesimaquinta edición de una competición que ya se ha jugado fuera de Italia en otras diez ocasiones.

Publicidad

Así, después de dos ediciones disputadas en Italia, la Supercopa vuelve a Arabia por tercera vez. La primera ocasión que se jugó en dicho país fue en 2018, en Gedda, con triunfo del Juventus Turín sobre el Milán (1-0).

Riad ya ha acogido la competición, en el Mrsool Park en el año 2019, con triunfo del Lazio sobre Juventus Turín (3-1).

La Supercopa italiana empezó en 1993 a disputarse fuera de las fronteras italiana, siendo Washington (Estados Unidos) la primera salida. Después se ha jugado en Tripoli (Libia), New Jersey, Pekín, Sanghai y Doha.

¿Como clasificaron Milán e Inter a la Supercopa de Italia?

Sin duda, los dos equipos de la ciudad de Milán, lograron ser los mejores de Italia en la temporada 2021/2022.

Publicidad

Milán se clasificó a la Supercopa de Italia, tras haber ganado la Serie A 2021/2022. El cuadro ‘Rojinegro’ logró ser primero en la tabla de posiciones con 86 puntos, sacándole ventaja al Inter de 2 unidades y realizó el objetivo de ser campeón en esta competición luego de 11 años de no hacerlo.

Por su parte, el Inter se consagró en la Copa de Italia 2021/2022. En la final del certamen, venció a la Juventus 4-2 en un partido muy emocionante que se definió en la prórroga, luego de haber quedado 2-2 en los 90 minutos, la escuadra ‘negriazul’ sacó ventaja de dos goles en el tiempo extra y se llevó el título.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial