Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las cinco figuras a seguir desde el primer toque en la Serie A del fútbol italiano

Se viene el arranque de otra de las ligas importantes del mundo y desde ya hay estrellas que llaman la atención.

Ángel di María Juventus
Ángel di María, jugador de la Juventus.
AFP

Comienza este fin de semana otra intrigante carrera por el título de la Serie A italiana con nuevas incorporaciones en las filas de los candidatos del campeonato transalpino que buscan destronar al campeón, AC Milan.

Estas son cinco caras a seguir en la Seria A esta próxima temporada:

Romelu Lukaku (Inter de Milán)

El regreso del atacante belga Romelu Lukaku al Inter de Milán en el mercado entre temporadas convirtió al club lombardo en uno de los favoritos para conquistar el 'Scudetto'.

Publicidad

Sin embargo, los dos principales objetivos del Inter, el argentino Paulo Dybala y el brasileño Gleison Bremer recalaron en la Roma y la Juventusrespectivamente.

Lukaku intentará redimirse de su mediocre actuación la campaña pasada en el Chelsea.

Publicidad

El belga, que anotó 64 dianas en 95 partidos en las dos temporadas que disputó con el Inter, llevó a los Nerazzurri en 2021 a su primer título de la Serie A en más de una década, poniendo fin al reinado de la Juventus, que venía de conquistar 9 títulos consecutivos.

Paul Pogba (Juventus)

El centrocampista francésPaul Pogba, que vuelve a Turín, es uno de los dos movimientos de la Juventus con jugadores que se quedaron libres este verano y que galvanizará al equipo piamontés entrenado por Massimiliano Allegri, pese a que el internacional galo sufrió una lesión en la rodilla durante la pretemporada.

La lesión en el menisco de su rodilla derecha retrasará el segundo debut con la Juve unas semanas. Pero la proximidad del Mundial de Catar ha aplazado su decisión de operarse antes de 2023, lo que deja en duda el estado del jugador del que dispondrá Allegri.

Publicidad

Un Pogba en plena forma cerraría la brecha en el centro del campo, que ha sido el punto débil de la Juve durante algún tiempo.

Georginio Wijnaldum (Roma)

Publicidad

La Roma, en la cresta de la ola tras ganar la primera edición de Conference League la pasada temporada, ha potenciado su juego con las incorporaciones del neerlandés Georgino Wijnaldum, cedido por el París Saint Germain, y el fichaje de Paulo Dybala como agente libre, por lo que el club capitalino dirigido por el portugués José Mourinho intentará luchar por lo más alto de la tabla de la clasificación.

El centrocampista, de 31 años, que ganó una Liga de Campeones con el Liverpool, deberá imponer su estilo de juego en el mediocampo de la Roma.

Ángel Di María (Juventus)

El segundo jugador libre que fichó la Juventus, procedente del París Saint Germain, Ángel Di María debería trasladar su clase al ataque de la Juventus, mermado por la salida de Dybala a la Roma.

Publicidad

Ganador de la pasada Copa de América, el argentino llega con cinco títulos de la liga francesa en su palmarés, pero con la derrota ante el Bayern Múnich en la final de la Champions League en 2020.

Charles De Ketelaere (AC Milan)

Publicidad

El delantero fichó por el AC Milan procedente del Brujas, por 35 millones de euros (35,7 millones de dólares), la segunda incorporación belga al campeón de la Seria A tras Divock Origi, quien aterrizó como agente libre.

De Ketelaere, de 21 años, que firmó un contrato para las próximas cinco temporadas con el conjunto entrenado por Stefano Pioli, ha representado a su país en ocho ocasiones y ganó el campeonato belga la pasada temporada.

El Milan espera que De Ketelaere impulse un ataque que tuvo problemas la pasada campaña, sobre todo contra equipos inferiores de la liga.

Otros nombres

Publicidad

La Fiorentinase reforzó con la llegada del atacante serbio Luka Jovic, que espera recuperar su estado de forma tras su periodo poco fructífero en el Real Madrid, mientras que el surcoreano Kim Min-jae tendrá la difícil misión de sustituir al capitán senegalés Kalidou Koulibaly en el Nápoles.

Durante este mercado de verano, la Juventus también se hizo con los servicios del serbio Filip Kostic, procedente del Eintracht Fráncfort, y pretende fichar al centrocampista del París Saint Germain, el argentino Leandro Paredes.

Publicidad

  • Publicidad