Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las diferencias abismales entre los sueldos de Arturo Vidal y Paolo Guerrero, en Brasil

Se filtraron los posibles números de los contratos de ambos jugadores que se verán las caras en el Brasileirao.

Vidal y Guerrero
El atacante peruano y el mediocampista peruano tienen una gran diferencia económica en sus contratos.
AFP y Twitter

Luego del retorno del Arturo Vidal al fútbol sudamericano, más precisamente a Brasil, y de la noticia de que el delantero peruano Paolo Guerrero también estará en el balompié de ese país, el diario ‘AS Chile’ reveló lo que serían los salarios de los astros del fútbol del sur del continente americano.

Según el medio chileno, el flamante mediocampista al servicio del Flamengo estaría recibiendo un sueldo mensual de 1,1 millón de reales, lo que equivale a un poco más de 205 mil dólares por mes. El chileno mundialista además firmó con el 'Mengão' por 18 meses.

Publicidad

El peruano Guerrero, que luego de quedar libre del Internacional de Portoalegre, ha aceptado la propuesta del humilde equipo Avaí, también de Brasil, y según la información dada por el medio ‘Portal Do Colorado’ el atacante tuvo que bajarse a los 28 mil dólares mensuales, luego de ganar mucho más en su anterior club.

Aunque ambos futbolistas no vayan a participar en la próxima edición de la Copa del Mundo Qatar 2022, la gran diferencia entre sus salarios tiene relación con el estado actual de los jugadores: Vidal venía de ser campeón de la Copa de Italia con el Inter de Milán, mientras que Guerrero se encuentra falto de ritmo debido a su recuperación de una lesión importante que tuvo en la rodilla. Otro factor relevante a la hora de determinar sus contratos y paga fue la edad: 35 años tiene ‘el King’; mientras que el ‘Depredador’ ya tiene 38.

Los dos jugadores estuvieron en el radar de clubes importantes como Boca Juniors, de Argentina, e incluso Guerrero tuvo una oferta del fútbol peruano: Alianza Lima, que según se conoce, le ofrecía más dinero que el Avaí, pero el inca optó por continuar en una liga más competitiva.

Más allá de lo que devengan, tanto de Arturo Vidal como de Paolo Guerrero se espera que marquen la diferencia y sean figuras en el balompié brasileño.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial