Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Laurent Blanc consiguió trabajo: será el nuevo entrenador del Olympique de Lyon

El entrenador francés Laurent Blanc no está al frente de un equipo, desde su salida de Al-Rayyan, en este 2022.

Laurent Blanc
En la imagen, el técnico francés Laurent Blanc. Foto: Getty Images.

El Lyon destituyó este domingo a su entrenador, el neerlandés Peter Bosz, tras el mal inicio de la temporada, y recurrió al exjugador francés del Barcelona Laurent Blanc para que ocupe su puesto, informan L'Equipe y RMC Sports.

El Lyon, que históricamente ha sido uno de los grandes equipos de la liga francesa, se encuentra actualmente en séptima posición de la tabla con 14 puntos y a 12 del liderato.

Publicidad

Bosz ha estado en el club francés poco más de una temporada. En la pasada, el Lyon quedó octavo en la liga y no se clasificó para disputar competiciones europeas.

Una pésima racha (cuatro partidos perdidos y uno empatado en las últimas cinco jornadas) hizo que solo hicieran falta diez partidos de liga para que la directiva que preside desde 1989 Jean Michel Aulas sentenciara al técnico.

El amplio historial como entrenador de Bosz en el Ajax de Amsterdam, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, entre otros, no sirvió para salvarle ante la falta de resultados.

El club ya ha llegado a un acuerdo con Blanc, que será presentado oficialmente este lunes.

Publicidad

Antiguo jugador de varios equipos franceses, del FC Barcelona, el Milan y el Manchester United, Blanc fue campeón del mundo 1998 y de Europa en 2000 con la selección francesa.

Como técnico, ha entrenado al Burdeos, el equipo nacional francés, el Paris Saint-Germain y el Al Rayyan catarí.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial