Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liga de Naciones: Alemania recibirá a Suiza en medio de las criticas para su técnico Joachim Löw

La selección germana solo ha podido ganar un partido de cuatro jugados en su grupo del certamen internacional, fue el último encuentro contra Ucrania.

283711_joachimlowalemania230318afpe.jpg
Joachim Löw, seleccionador de Alemania. Foto: AFP

Alemania recibirá este martes a Suiza en la Liga de Naciones en momentos en los que han vuelto a arreciar las críticas contra el seleccionador germano, Joachim Löw, tras los últimos resultados y que no han parado después de la victoria por 1-2 ante Ucrania.

Antes del partido ante Ucrania, Alemania había sumado tres empates, frente a España y Suiza en la Liga de Naciones, y contra Turquía en un amistoso. En los tres partidos, estuvo con ventaja y al final terminó encajando el empate.

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo no pudieron brillar en opaco empate 0-0 entre Francia y Portugal

Lo que se le critica a Löw es que viene experimentando tanto con el sistema, las convocatorias y las alineaciones que ha impedido que el equipo tenga cierta continuidad.

"No se puede cambiar nueve o diez jugadores de un partido a otro, el equipo necesita cierta continuidad, desarrollar automatismos y saber a lo que tiene que jugar", dijo el exjugador internacional Bastian Schweinsteiger después del partido contra Ucrania.

Schweinsteiger también criticó el sistema con tres centrales, lo que, en su opinión, hizo que se perdiera un hombre en el ataque o en el centro del campo ante un equipo que atacaba poco.

Publicidad

Croacia agudizó la crisis de Suecia: le ganó 2-1 de la mano de Luka Modric

Eso implicaba dejar solo en punta a Serge Gnabry, que no encontraba con quien combinar.

Entre el partido contra Turquía y el duelo ante Ucrania Löw cambió casi por completo al equipo, pero eso se debió, sobre todo, al deseo de dar descanso a los jugadores del Bayern y del Leipzig en el amistoso.

Es de esperar que este martes salga al campo un equipo bastante parecido al que jugó contra Ucrania.

Löw ha respondido a las críticas diciendo que se siente por encima de ellas porque piensa en la totalidad de un proceso que debe terminar en la Eurocopa.

Holanda nada que despega: empató 0-0 con Bosnia Herzegovina, por la Liga de Naciones

Publicidad

"No podemos olvidar que venimos de muy abajo después de lo que pasó en el Mundial", dijo Löw, que, tras Rusia 2018, ha optado por una renovación del equipo en muchos aspectos.

"Veo todo el proceso y pienso en la Eurocopa", añadió.

Sobre el cambio frecuente de sistema, Löw afirmó que quiere que el equipo pueda responder a las necesidades que le plantea uno u otro adversario.

"He oído el análisis de Basti. Naturalmente puede haber opiniones distintas. Si todos tuviéramos la misma opinión todo sería muy aburrido", dijo sobre las críticas de Schweinsteiger.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO