Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Messi, designado 'Campeón de la Paz': "Siempre intento respetar a todos dentro de la cancha"

Así se expresó el astro argentino tras recibir la condecoración en este 2020, la cual fue entregada por la organización caritativa Peace & Sport.

Lionel Messi Barcelona 061120 Getty Images E.jpg
Lionel Messi, gran figura del Barcelona. Getty Images.

El astro del FC Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi fue designado este viernes 'Campeón de la Paz' 2020 por la organización caritativa Peace & Sport, y sucede en el palmarés a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

Barcelona quiere seguir en la senda del triunfo: recibe al Valencia, por la liga española

"Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito", reaccionó Lionel Messi en un comunicado de la organización.

"Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos", añadió.

Diego Maradona y Paolo Rossi, homenajeados en la ceremonia de The Best

Messi fue recompensado en especial por su acción a través de su fundación, que favorece "la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal", según Peace & Sport.

Publicidad

El organismo premió asimismo a dos ONG (ISF Camboya y TIBU Marruecos) así como al Comité Olímpico de Kosovo y a la Cadena Olímpica por sus proyectos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO