Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Messi y una curiosa marca: es el segundo jugador libre en ganar un título con Argentina

Tras acabar su vínculo con el Barcelona, la 'Pulga' quedó sin equipo. Pero esto, no le impidió ser campeón con la 'albiceleste'.

Lionel Messi
Lionel Messi celebra - Foto: AFP
AFP

Las reacciones del título conseguido por Argentina en la Copa América siguen apareciendo y uno de los protagonistas principales es Lionel Messi, quien rompió la maldición de no ganar trofeos con su selección, justamente contra Brasil y en el estadio Maracaná.

Pero más allá de todos los récords que pueda romper 'La Pulga', hay un dato que le está dando la vuelta al mundo. El '10' salió campeón en condición de futbolista libre.

Todo esto, luego de que el pasado 30 de junio, se venciera su contrato con el Barcelona, equipo en el que ha estado durante toda su carrera. Sin embargo, las negociaciones con el club 'culé' parecen estar encaminadas y todo indicaría que el astro no se movería de Cataluña.

Pero, esta no es la primera vez que un argentino consigue un título con los 'gauchos' sin tener equipo. El primero que logró fue Alberto 'El Conejo' Tarantini en el Mundial de 1978, donde los dirigidos por José Luis Menotti levantaron el trofeo.

Publicidad

Ahora, Lionel Messi estará unas semanas de vacaciones, donde seguramente concreté cuál será su figura. Si sigue en las huestes blaugranas o cambia de casa.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial