Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Scaloni: “Llevaremos a Messi de la forma que pueda jugar el próximo Mundial"

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confía en que Messi logre estar para el próximo certamen orbital e intentar defender el título conseguido en Qatar.

Lionel Scaloni y Lionel Messi
Lionel Scaloni y Lionel Messi, técnico y figura de la Selección Argentina - Foto: AFP

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, galardonado este lunes con el premio FIFA The Best al mejor entrenador del año, afirmó que intentará llevar a Leo Messi "de la mejor manera posible" para que pueda jugar el próximo mundial.

En unas declaraciones posteriores a la gala celebrada en París, y preguntado sobre si ilustres veteranos como Messi o Ángel di María podrían seguir con la albicesleste en la siguiente Copa del Mundo, Scaloni respondió: "los llevaremos de la mejor manera para ver si puede llegar. Falta una clasificación que es terrible".

Más específicamente sobre Messi señaló que "dependerá mucho de cómo esté él, del ánimo. Es un jugador que tiene su pasión por el fútbol y es feliz dentro de una cancha, mientras sea feliz, que juegue".

"Es el mejor porque tiene hambre, ganas de ganar, es único", insistió Scaloni sobre la estrella absoluta de la selección nacional argentina.

Publicidad

Sobre el galardón que recibió hoy, y que se suma a los que recibieron el propio Messi como mejor jugador del año y el "Dibu" Martínez al mejor arquero, se mostró "contento, porque es un premio al trabajo de grupo, más allá de que sea individual. Es un premio a cómo trabajamos como grupo, como cuerpo técnico, como selección".

Además, Scaloni se mostró también muy satisfecho con su renovación en el cargo hasta 2026. "Contentos de poder seguir con este grupo que nos ha dado tanto".

De cara al futuro, avanzó que para las próximas convocatorias se seguirá basando en lo que los jugadores demuestren sobre el campo.

Publicidad

"La clave será el mérito, no miramos el carné, la edad. Nos podemos equivocar, pero vamos a los méritos. Si tiene 17 años y pensamos que tiene que estar, estará, y si tiene 37 también", subrayó el seleccionador nacional argentino.

  • Publicidad